El Consejo Social de la UPV premia el talento y la excelencia docente y empresarial

La Fundación Novaterra, Sistelbanda, la Cátedra Juan Arizo Serrulla y SRG Global, galardonados por impulsar la responsabilidad social y la cooperación universidad y empresa

El Consejo Social de la UPV premia el talento y la excelencia docente y empresarial
Valencia, 26/02/2016
Un total de 27 galardonados en ocho categorías ha otorgado el Consejo Social de la Universitat Politècnica de València en la XV edición de sus premios. Según su presidenta, Mónica Bragado, “estos reconocimientos pretenden dar visibilidad al talento y excelencia de estudiantes, docentes, investigadores y personal de la UPV. Unos valores que sitúan a esta Universidad en la primera línea de salida de la investigación educativa y de la transferencia de conocimientos en el ámbito internacional”.

Asimismo, reconocen la implicación de empresas e instituciones con el entorno académico. Y, sobre todo, “reafirman nuestro compromiso de sumar sinergias con el tejido empresarial y priorizar actuaciones que aseguren la empleabilidad de los estudiantes y canalicen la propiedad intelectual de la UPV”, ha destacado la presidenta del Consejo Social de la Universitat Politécnica de Valencia.

Al acto de entrega de los XV Premios del Consejo Social han asistido más de 250 personas y ha contado con la presencia del rector de la Universitat Politècnica de València, Francisco Mora, y del director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo, Francisco Álvarez.

La Responsabilidad Social se ha premiado por primera vez en esta edición y ha recaído en la Fundación Novaterra, una organización que promueve la formación e inserción social de personas desfavorecidas, en especial de aquellas en situación o riesgo de marginación y exclusión.

El Consejo Social de la UPV ha distinguido también a Sistelbanda, a la Cátedra Juan Arizo Serrulla y a SRG Global por su cooperación en el desarrollo de las relaciones entre esta universidad y la sociedad, en las áreas de I+D, mejora del conocimiento y prácticas en empresa y empleo. Al respecto, Mónica Bragado, ha indicado que “la empresa es el destino natural de todos los titulados. Y la Universidad la cuna de formación de la futura generación de empresarios. Por eso nos esforzamos en conseguir que hablen el mismo idioma”. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share