Montón: ‘En 25 años La Fe se ha convertido en líder nacional en trasplante hepático’

Montón: 'En 25 años La Fe se ha convertido en líder nacional en trasplante hepático'
Valencia, 26/02/2016
La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Carmen Montón, ha clausurado esta mañana la jornada organizada por el Hospital Universitari i Politècnic La Fe para conmemorar el 25 aniversario del primer trasplante hepático realizado en la Comunitat Valenciana, que se llevó a cabo la noche de Reyes del año 1991.

Montón ha destacado la buena salud del programa de donación y trasplante de la Comunitat Valenciana en un encuentro que ha reunido a pacientes trasplantados de hígado y páncreas, a sus familiares y a profesionales sanitarios implicados en su atención.

Hace unos días, durante la presentación del Plan Estratégico de la Coordinación Autonómica de Trasplantes ya manifestamos nuestra intención de aumentar en un 20% el número de trasplantes en cuatro años y en un 10% el número de donaciones. Tenemos grandes equipos de profesionales en todos los hospitales y las cifras de donación y trasplante se superan de un año para otro, pero queremos ser ambiciosos y aspiramos a mejorar más aún en beneficio de nuestros pacientes. Un claro ejemplo de esta ambición es el Hospital Universitario i Politècnic La Fe, que año tras año, se reafirma como líder nacional en trasplante hepático“, ha señalado Carmen Montón.

A lo largo de estos años, la Unidad de Cirugía Hepatobiliopancreática y Trasplante y la Unidad de Hepatología del Área Clínica de Enfermedades Digestivas ha realizado un total de 2.260 trasplantes de hígado y 85 de páncreas. Sólo en 2015 realizaron 101 trasplantes de hígado, lo que le sitúa como líder en este tipo de intervención en España.

Tal y como ha afirmado la consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Carmen Montón, “estas cifras de actividad demuestran que el Hospital La Fe está a la vanguardia de España en materia de trasplante, concretamente trasplante hepático, con un equipo multidisciplinar muy preparado e implicado que se esfuerza en mejorar la calidad de vida de sus pacientes, bien con trasplante, bien con técnicas alternativas ante la disminución de órganos“. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share