El Consell negocia con las organizaciones agrarias cambios en la orden de ayudas a temporeros

El Consell negocia con las organizaciones agrarias cambios en la orden de ayudas a temporeros
Valencia, 03/03/2016
El secretario autonómico de Inclusión y de la Agencia Valenciana de la Igualdad, Alberto Ibáñez, avanzó ayer miércoles que su departamento está negociando con las organizaciones empresariales agrarias los cambios en la orden de convocatoria de ayudas de 2017 para mejorar las condiciones sociolaborales de las personas inmigrantes trabajadoras agrícolas de temporada y campaña citrícola y las mujeres que trabajan en los almacenes de la zona.

En la reunión de trabajo mantenida con las asociaciones AVASAJA, La Unión, COAG y ASAJA Alicante, Ibáñez ha indicado que se están manteniendo estas reuniones con el fin de recabar sus aportaciones para que la orden convocatoria de ayudas para financiar proyectos de las organizaciones empresariales agrarias de 2017, suponga “una mejora sustancial y real de las condiciones sociolaborales de las personas inmigrantes trabajadoras agrícolas de temporada y campaña”.

Por ello, la Generalitat ha decidido para el próximo año 2017 convocar una orden de ayudas de carácter bienal que dará “más estabilidad y mayor ámbito de actuación para apoyar y atender a las personas migrantes“.

Según ha explicado el Secretario Autonómico, el objetivo es “mejorar y garantizar la integración social de las personas migrantes trabajadoras agrícolas temporeras que trabajan en el campo valenciano” y también, facilitarles el acceso a los servicios básicos.

Para ello, la Generalitat implica a las organizaciones agrarias empresariales “contribuyendo a la financiación de los gastos corrientes derivados de los proyectos que incluyan actuaciones de mejora en las distintas acciones de acogida y acompañamiento“. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share