El Consell presenta en la Cámara de Valencia el sistema de calidad turística en destino, SICTED

El Consell presenta en la Cámara de Valencia el sistema de calidad turística en destino, SICTEDValencia, 24/11/2013
El presidente de Cámara ValenciaJosé Vicente Morata, junto al secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, y el vicealcalde y presidente de la fundación Turismo ValenciaAlfonso Grau, han presentado el proyecto SICTED, una herramienta de mejora de la calidad turística que la Generalitat Valenciana pone a disposición de las empresas con la metodología de Turespaña y la formación, asistencia técnica y evaluación de la Cámara de Comercio de Valencia.

SICTED Sistema Integral de Calidad Turística en Destino– tiene como objetivo lograr un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista. La adhesión de la ciudad de Valencia a SICTED va a permitir que las empresas y servicios turísticos puedan optar al distintivo de calidad tras pasar por un proceso formativo y una evaluación posterior.

Serán los técnicos de las Cámaras de comercio, formados y cualificados para ayudar a las empresas en todo el proceso de implantación de este sistema de calidad, quienes ofrezcan la tutela formativa inicial, el asesoramiento y la posterior evaluación de las empresas. En palabras del presidente de la Cámara, “las cámaras estamos volcadas en el sector turístico, estratégico para nuestra economía, y estamos comprometidas por mejorar la calidad en el sector; desde 2005, somos la delegación territorial del Instituto para la Calidad Turística Española, cuyo objetivo es tutelar al sector en materia de calidad; a través de SICTED, damos un paso más en este objetivo”.

Con esta herramienta, las empresas podrán mejorar la gestión de la calidad, aumentarán la percepción de fiabilidad del servicio por parte del cliente, y dispondrán una guía de buenas prácticas fácil de aplicar, además de un reconocimiento de calidad para su establecimiento o servicio. Podrán adherirse empresas de alojamiento, hostelería, agencias de viajes, empresas de turismo activo, información turística, comercios, playas, puertos deportivos, bares y cafeterías, campings y también empresas de transporte turístico, servicios de seguridad y de limpieza urbana, taxis, museos y alojamientos rurales, entre otras.

Print Friendly, PDF & Email
Share