El Consell solicita al Gobierno el 11% de la inversión en los Presupuestos Generales del Estado

El Consell solicita al Gobierno el 11% de la inversión en los Presupuestos Generales del Estado
Valencia, 25/07/2015
La vicepresidenta y consellera portavoz del Consell, Mónica Oltra, informó ayer viernes que el Consell ha aprobado dirigirse al Gobierno de España para que en la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado las inversiones territorializadas que llegan a la Comunitat Valenciana se sitúen en el 11% que “es lo que nos corresponde por población“.

Pero además, Mónica Oltra ha señalado que al 11% de la inversión solicitada habría que sumar los 1679 millones de euros en concepto de inversión que ha recibido la Comunitat por debajo de la media española, según un cálculo que ha realizado la Cámara de Contratistas de la Comunitat Valenciana.

La portavoz ha señalado que “no estamos comparándonos con los que más han recibido pero sí con la media” y ha añadido que “somos una comunidad autónoma que por nuestro PIB y nuestra renta per cápita tendríamos que ser una comunidad especialmente receptora no sólo de financiación autonómica sino también de inversiones“.

El Consell ha priorizado las infraestructuras y proyectos que podrían avanzar con la citada inversión. En materia de infraestructuras ferroviarias el Corredor Mediterráneo para acabar durante 2016 las obras de implantación del ancho estándar en el tramo de Castellbisbal, Tarragona, Vandellós, Castellón, Valencia, Xàtiva, La Encina, Alicante y Murcia. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share