El diseño original del #paellaemoji en peligro

Valencia, 12/01/2016
El PaellaEmoji es candidato oficial para la actualización de 2016 y su diseño puede ser determinante para que se incluya en la versión 9.0 del Estándar Unicode. Por este motivo, Arroz La Fallera y Eugeni Alemany han viajado a Japón y han logrado la aprobación del diseño original por parte del creador de los emojis, Shigetaka Kurita.

(Vídeo Operación#PaellaEmoji en https://youtu.be/sNtvARA01U0)

Kurita ha dado el visto bueno al diseño original del PaellaEmoji que representa “su recipiente, que es como viene presentado el plato; el arroz, que tiene el color del azafrán, por lo que se entiende muy bien, y también lleva carne, verduras y judías así que pienso que es un emoji muy fácil de entender”. El padre de los emojis ha afirmado también que este diseño se ajusta a la realidad y cumple los requisitos necesarios para convertirse en emoticono que son “que cualquiera pueda reconocerlo y que se simplifique en un dibujo las características del objeto a representar”.

Sin embargo, y a pesar de la aprobación de Kurita, la plataforma Emojipedia, fuente de consulta de más de un millón de usuarios cada semana, ha publicado en su portal el emoji de una paella con guisantes, gambas y pollo. Esta imagen de una PaellaMixtaEmoji ya está circulando por las redes sociales y se corre el riesgo de que, en caso de que Unicode apruebe el PaellaEmoji, modifique el diseño original y lo convierta en el emoji de un arroz con cosas. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share