El ferry+ ‘Abel Matutes’ de Baleària empieza hoy a operar

El nuevo buque realizará servicios entre los puertos de Valencia y Barcelona con las Baleares

Valencia, 02/05/2010
El ferry+ Abel Matutes de Baleària empieza hoy a operar en la línea Palma-Ibiza-Valencia, después de su salida de los Astilleros Barreras de Vigo esta pasada semana. Este es el último ferry de nueva generación que la naviera tenía previsto incorporar y que culmina el plan de renovación de flota en el que ha invertido más de 350 millones de euros. La modernización de sus ferries, llevada a cabo en los últimos 16 meses, refuerza el proyecto de la compañía y de las líneas donde opera, a la vez que permite ofrecer un servicio de mayor calidad a un precio más competitivo.

El nuevo barco realizará los servicios Valencia-Ibiza-Palma y Barcelona-Palma, combinando ambas líneas con otro ferry de la naviera. El Abel Matutes, el buque de mayores dimensiones de la naviera, presenta una eslora de 190 metros y una manga de 26 metros. El nuevo buque tiene capacidad para 900 personas, que podrán optar por viajar en butacas extra-relax de piel y reclinables, o bien en alguno de los 90 camarotes totalmente equipados. Entre los principales servicios, destacan una cafetería y restaurante self-service situado en la proa, un bar exterior y una tienda de objetos de regalo. Para los accesos, se han dispuesto ascensores y escaleras mecánicas que conectan la cubierta-garaje con la zona de pasaje para una mayor comodidad.

Referente a la bodega, cabe destacar que tiene una capacidad para 2.235 metros lineales en tres cubiertas y otras dos por encima de las anteriores para 247 vehículos. Respecto a la carga, es operativo tanto por proa como por popa porque cuenta con dos puerta-rampa en popa y una rampa de proa con cierre tipo ‘almeja’, por lo que las operaciones de carga y descarga se realizan con mayor rapidez y seguridad.

Al igual que el Abel Matutes el resto de ferries recién incorporados (Martín i Soler, Alhucemas y Passió per Formentera) forman parte de la serie Baleària+, una nueva marca con la que la compañía quiere mostrar un nuevo concepto de barco caracterizado por ser más rápido que los ferries convencionales, ya que permiten navegar a una velocidad máxima de 23 nudos, son más sostenibles porque reducen el consumo de combustible y presenta más servicios a bordo, pensado para que el pasajero pueda disfrutar de la travesía y pueda empezar sus vacaciones o días de descanso una vez esté a bordo y sin esperar a llegar al destino.

Print Friendly, PDF & Email
Share