El Festival de Jazz Peñíscola combinará artistas consagrados con nuevas tendencias

El Festival de Jazz Peñíscola combinará artistas consagrados con nuevas tendencias

Castellón, 18/07/2015
CulturArts Generalitat Valenciana ha reunido en el Festival Internacional de Jazz de Peñíscola un cartel de artistas de diferentes generaciones y tendencias estilísticas, como muestra del momento de pluralidad que vive este género musical.

La cita anual, que alcanza su decimosegunda edición, arrancará el miércoles 22 de julio con un concierto en el Umbracle del Palau de Congressos y se prolongará hasta el viernes 31. La mitad de sus ocho conciertos son de libre acceso. El festival cuenta de nuevo este año con Transportes Monfort como patrocinador.

Al igual que en anteriores ediciones, las entradas estarán a la venta al precio de 15 euros por concierto, y un abono permitirá asistir a los cuatro conciertos del Palau de Congressos por 45€. Entradas y abonos podrán adquirirse la web de instant ticket, en el Palau de Congressos de Peñíscola o en el Auditori de Castellón. La venta de abonos se podrá realizar hasta el día 23 y ya se pueden comprar entradas sueltas para los conciertos.

El primer concierto, en el Umbracle, constituye por decirlo así una invitación al festival para todo el público de Peñíscola. Corre a cargo del trío Nu Roots, liderado por el trompetista David Pastor. Pastor, un carismático virtuoso de su instrumento que se ha ganado ya un lugar de honor en el jazz español del siglo XXI, presenta aquí su proyecto más exitoso hasta la fecha, donde une clásicos del jazz y nuevas composiciones bajo la sonoridad y los ritmos pegadizos del jazz electrónico. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share