El FLA exprés del Consell permite abonar 112.078 facturas y concentra 1.035,56 millones en pagos a Sanidad

El FLA exprés del Consell permite abonar 112.078 facturas y concentra 1.035,56 millones en pagos a SanidadValencia, 08/12/2015
El FLA exprés reclamado por la Generalitat al Ministerio de Hacienda permitirá abonar 112.078 facturas y concentrará 1.035,56 millones en pagos a Sanidad, un dinero que supone un “balón de oxígeno” para miles de empresas valencianas que podrán cerrar el año habiendo cobrado después de haber pasado muchas dificultades, ha señalado el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler.

Mas del 88 % de los pagos se destinarán a atender servicios públicos fundamentales, tales como educación, sanidad y bienestar social. “La sociedad valenciana en general es la principal beneficiada de esta inyección de liquidez que permite garantizar el funcionamiento de nuestro estado del bienestar y la atención en servicios sociales a todos los valencianos“, ha indicado Soler.

Una inyección que, gracias a las exigencias de la Comunitat Valenciana, entre otras autonomías, además de los propios proveedores, llegará antes de la campaña de Navidad, toda vez que el ministerio tenía la previsión -como hizo en 2014- de abonar estas deudas a final de año. El ministerio, finalmente, accedió a acelerar el pago, dando de plazo hasta hoy para que las autonomías cargaran las propuestas, algo que la Generalitat ha realizado con la mayor urgencia.

En concreto, desde la Conselleria de Hacienda se han cargado en la plataforma habilitada por el Ministerio de Hacienda propuestas de pago por valor de 1.536 millones de euros. leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share