El Hospital Sant Joan inicia un programa solidario de intercambio de libros

El Hospital Sant Joan inicia un programa solidario de intercambio de libros
Alicante, 07/12/2015
El Hospital Universitario Sant Joan d’Alacant, en colaboración con la Asociación Humanizar, presidida por el supervisor de docencia de enfermería José Luis Jurado, ha puesto en marcha esta semana una iniciativa gratuita y solidaria de intercambio de libros, visible en el acceso principal al centro.

Bajo el lema “Tómame o Déjame“, pretende hacer referencia a la esencia de este proyecto, en el que cualquier usuario o profesional puede tomar el libro que le interese o dejar otro. “Esta acción nace con la intención de fomentar la lectura entre pacientes y trabajadores. Es una iniciativa cultural de acercamiento a los libros, en una época en la que los entornos digitales ocupan mayoritariamente nuestras vidas“, explican los organizadores.

Las mismas fuentes relatan que en la Asociación reciben donaciones de obras de todo tipo, procedentes tanto de usuarios como de profesionales. “Todos tenemos en casa libros que ya hemos leído, están ocupando espacio y no sabemos en ocasiones qué hacer con ellos. Traerlos al hospital implica ofrecer a los pacientes hospitalizados un entretenimiento que a la vez es enriquecedor y didáctico“, sostienen. Gracias a este fondo, la Asociación Humanizar cuenta con una “Bibliomóvil“, una pequeña biblioteca con ruedas, que recorre dos veces a la semana todo el ámbito hospitalario. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share