El gasto de turistas extranjeros aumenta en la Comunitat Valenciana un 9,7% en mayo

El gasto de turistas extranjeros aumenta en la Comunitat Valenciana un 9,7% en mayo
Valencia, 27/06/2015
El gasto de los turistas extranjeros en la Comunitat Valenciana alcanzó los 491 millones de euros en mayo, lo que supone un aumento del 9,7% con respecto al mismo mes de 2014, según las cifras proporcionadas por la encuesta de gasto turístico Egatur elaborada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Con respecto a los mercados, el mayor volumen de gasto lo realizaron los turistas británicos, que acapararon cerca del 34% del total, con un total de 169 millones de euros, un 12% más que en el mismo mes del año anterior.

Asimismo, la encuesta de Turespaña refleja que los turistas alemanes registraron una subida del 16,2% en su gasto turístico durante el pasado mes de mayo, con un gasto total de 50 millones de euros.

Esta misma encuesta muestra que el gasto medio por turista en la Comunitat Valenciana ascendió en el pasado mes de mayo a 819 euros, un 10,2% más que en 2014, mientras que el gasto medio diario se situó durante el pasado mes de mayo en 85 euros, 3,6 puntos interanuales más que en el ejercicio anterior. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share