El gasto del traje del novio se acerca al del vestido de novia

  • Los millennials también invierten en su traje y, desde 2014, la tendencia a que ellos gasten más va al alza, llegando a pagar hasta 1.200 euros en algunos casos
  • Consciente de esta oportunidad, Josefina Huerta inaugura un atelier de caballero de 200m2 en el corazón de la ciudad de Valencia

El gasto del traje del novio se acerca al del vestido de novia
Valencia, 31/05/2017
Los tiempos cambian. Y los millennials también se casan. La generación de los selfies por excelencia, los adictos al Instagram y de Youtube, tan vinculada al mundo de la imagen no puede casarse de cualquier modo. “Estamos observando una tendencia en la que los chicos de entre 25 y 32 años, invierten cada vez más en su traje de novio. Al menos, desde Josefina Huerta, hemos visto que los novios son cada vez más exigentes y sofisticados y que no les importa aumentar el gasto un poco más que hace tan solo unos años. No solo apuestan por trajes de firma sino que hacemos mucho traje a medida”, nos explican desde el equipo de diseño de Josefina Huerta.

Esta tendencia no es nueva, según un estudio del FUCI (Federación de Usuarios y Consumidores independientes), el gasto medio de una boda para 80-100 invitados se sitúa en los 16.534 euros. Una partida importante va destinada al traje de los contrayentes. Según el informe, “el atuendo de los novios ronda entre 375-780 euros, pero si se decide por un traje de alguna gran firma, el presupuesto puede superar los 1.200 euros” cuando el tícket mínimo medio de la novia ronda los 875 euros.

El equipo de Josefina Huerta

El equipo de Josefina Huerta

Aprovechar la tendencia: abrir un atelier de caballero de 200m2
Josefina Huerta
abrió su primera tienda de caballero en 2014 en Torrente. Previamente, en 2012, dedicaba la planta baja de su tienda de dos alturas de la Calle Colón, 43. Se les ha quedado pequeño. El nuevo atelier en el corazón de la ciudad de Valencia, supone el quinto establecimiento del grupo Josefina Huerta, el grupo de moda nupcial, de origen torrrentino.

Ubicado en el primer piso de la Calle Colón, 43, el atelier de caballero cuenta con una superficie de 200 m2, dos terrazas, un pequeño corner-cafetería y amplios probadores. Cada uno de ellos, de 22 metros cuadrados. “Ya era hora de que los novios se sintieran tan importantes como ellas”, comentan desde Josefina Huerta Novias. “En una boda en la que los contrayentes son de diferente sexo, la atención siempre la acapara, en cierto modo, la novia. Gracias a nuestros trajes atrevidos y diferentes ahora la atención, afortunadamente, se reparte. Y los chicos pueden sentirse auténticos protagonistas del día más importante de su vida”.

La nueva tienda dispone de todo aquello que un novio como los invitados pueden necesitar (padrino e invitados), tanto zapatos y complementos y trajes tanto multimarca Enzo Romano, Carlo Pignatelli y Cloefe Finati como marca propia, Francescodi Andrea. La inauguración tuvo lugar el viernes, día 26 de mayo. No se la quisieron perder Maxi Pérez, de Caixa Popular, el pintor José Luis Velázquez; Paco Martínez, de Embutidos Martínez, Francisco Valero, Head of Own Retail de MAN Truck; el equipo de José Téllez Peluqueros, los diseñadores Stefano Andreoli y Eugenio García Orts, el consultor del grupo, Álvaro Benítez, la diseñadora Gloria de Pablo o la periodista Sònia Valiente.

Print Friendly, PDF & Email
Share