16 junio, 2013

El Gremio de Maestros Confiteros de Valencia lleva el helado artesanal a la alta gastronomía

Por redacción puntocomunica
Share

El Gremio de Maestros Confiteros de Valencia lleva el helado artesanal a la alta gastronomía
Valencia, 16/06/2013
El Gremio de Maestros Confiteros de Valencia y Provincia ha impartido el I Curso de Helados Artesanos dirigido a los alumnos de certificación profesional -nivel II en repostería- interesados en conocer y dominar las técnicas y conocimientos de la alta repostería aplicada al helado artesanal, con las miras puestas en la alta restauración.

Se trata del primero de estos cursos impartidos por el Gremio, a través de una clase magistral dirigida por el maestro pastelero Miguel Ángel Señorís, también responsable de la formación en Escuela Superior de Pastelería del Gremio de Maestros Confiteros de Valencia y Provincia.

En el marco de esta formación, Señorís aplica los conocimientos y técnicas de la gastronomía tradicional al mundo del helado, utilizando su creatividad para aportar valor a un producto que los responsables de la Escuela Superior de Pastelería del Gremio de Maestros Confiteros de Valencia y Provincia, pretenden situar en un contexto de alta restauración y conquistar, con ello, espacio en las cartas de los restaurantes valencianos.

Durante este I Curso de Helados Artesanos, los alumnos han trabajado creaciones situadas en un territorio tradicional de la repostería, con algunos ejemplos de postres emplatados como el sorbete de coco con gel de fresa, el clásico un pastel Satcher frío, los tradicionales profiteroles o una versión helada de tiramisú.

Esta clase se enmarca en las actividades de diversificación que la Escuela Superior de Pastelería del Gremio de Maestros Confiteros de Valencia y Provincia desarrolla en el marco de su programa de formación.

Con este tipo de actividades, ha manifestado Vicente Mayor -Director del Gremio- apostamos por un modelo de formación actual, vigente y que permita a nuestros estudiantes formarse en un entorno multidisciplinar, que les permita posteriormente un desarrollo profesional adecuado para los entornos de la pastelería, pero también de la alta gastronomía, etc.

Print Friendly, PDF & Email