El Hospital Clínico mejora el diagnóstico prenatal con un ecógrafo de última generación

El Hospital Clínico mejora el diagnóstico prenatal con un ecógrafo de última generación
Valencia, 09/11/2015
El Servicio de Ginecología del Hospital Clínico Universitario de Valencia ha incorporado recientemente un ecógrafo de última generación que va a permitir mejoras en el diagnóstico prenatal. Campos altamente innovadores, como las exploraciones del sistema nervioso central o el corazón fetal, van a poder implementarse.

Tal y como ha explicado el Dr. Cano, Jefe de Servicio de Ginecología del Hospital Clínico “Los ecógrafos son equipos que sirven fundamentalmente para garantizar una exploración de la más alta calidad a las pacientes que pasan por nuestras consultas, y para realizar exploraciones exigentes en cuanto a su nivel de sofisticación. Un buen ejemplo lo constituye el diagnóstico prenatal, en el que se han producido avances importantes en la exploración del feto a las 12 semanas, o en el estudio detallado de aparatos y sistemas en la semana 20“.

Según informa “La incorporación de estos equipos supondrá para el Servicio un potencial tecnológico que nos permitirá progresar en campos de alta especialización, como por ejemplo la ya mencionada imagen cardíaca fetal. De esta forma, las pacientes van a estar en situación de recibir una atención con una base tecnológica de excelencia“.

Se trata de un Doppler a color de alta gama con sonda cónvex, un equipo que entre otras ventajas tiene imagen en tiempo Real 4D, un monitor de alta resolución y amplio ángulo de visión con un alto número de imágenes por segundo. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share