El Hospital General de Alicante se convierte en el primer centro de la Comunitat en trasplantes renales

El Hospital General de Alicante se convierte en el primer centro de la Comunitat en trasplantes renales
Alicante, 06/01/2016
La Unidad de Trasplantes del Hospital General Universitario de Alicante ha cerrado 2015 con un incremento del 56% de actividad en trasplantes renales, realizando un total de 103 trasplantes renales, 11 de ellos de vivo, lo que supone que el trasplante de vivo también se incrementó en un 37,5%. Es la primera vez que el Hospital de Alicante pasa de los 100 trasplantes en su historia, convirtiéndose así en el primer centro de la Comunitat Valenciana en número de trasplantes renales.

Cabe destacar que el tiempo medio para recibir un riñón es de 7 meses mientras que en resto del país asciende a los dos años de espera de media. En esta línea, la lista de espera de trasplante renal se ha reducido un 28,5% hasta los 105 pacientes, mientras que el año anterior ascendía a 135 pacientes en espera.

Estos datos son posibles gracias al incremento de la actividad de donación en la provincia de Alicante ya que se han superado los 61 donantes por millón de población, situando la tasa en un 32,9%. Gracias al Modelo Alicante de Entrevista, la tasa actual de negativas familiares es del 6,6% frente al 17,9% de la media nacional. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share