La Comunitat registra 5.000 parados menos y 9.200 afiliados más a la Seguridad Social

La Comunitat registra 5.000 parados menos y 9.200 afiliados más a la Seguridad Social
Valencia, 06/01/2016
La directora general de Empleo y Formación del Servef, Rocío Briones, destacó ayer miércoles que los datos publicados por el Ministerio de trabajo y Asuntos Socialesvuelven a mostrar una evolución positiva del mercado laboral en la Comunitat Valenciana, con un descenso del paro de más de 5.000 personas y 9.200 afiliados más a la Seguridad Social

No obstante, ha remarcado que estos resultados muestran que “la temporalidad sigue siendo protagonista, ya que solo el 7,4% de los contratos firmados en el último mes del año han sido indefinidos: por otra parte, la tasa de cobertura sigue bajando, situándose en diciembre en el 45%,. casi diez puntos por debajo de la media estatal“.

Briones ha destacado “el esfuerzo que está realizando la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio en la planificación de las políticas activas de empleo para 2016, que se pone de manifiesto a través de un presupuestos de casi 300 millones de euros del Servef para mejorar la empleabilidad y las posibilidades de las personas desempleadas en la Comunitat Valenciana“.

Para que estas medidas puedan ser efectivas la directora general ha reclamado “la necesidad de una nueva regulación de las relaciones laborales, y un mayor compromiso por parte del Estado en la cobertura de aquellas personas que siguen sin tener empleo ni prestación que cubra sus necesidades“.

Los datos publicados ayer miércoles indican una bajada de algo más de un 1% en el número de parados en diciembre en la Comunitat Valenciana respecto a noviembre (5.045), en un mes en el que tradicionalmente se logran buenos resultados. Asimismo, se han creado 9.199 nuevos puestos de trabajo, situándose como la tercera autonomía con mejor resultado en el último mes del año. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share