El hotel Alhambra Palace de Granada homenajea todo el verano a la cocina andaluza
21 agosto, 2013

El hotel Alhambra Palace de Granada homenajea todo el verano a la cocina andaluza

Por redacción puntocomunica
Share

El hotel Alhambra Palace de Granada homenajea todo el verano a la cocina andaluzaGranada, 21/08/2013
La mejor melva canutera; los tomates, pepinos y demás hortalizas más frescas de las vegas de Granada y Jaén; verduras de temporada; espárragos de la tierra; pescados de Motril o frutas del Valle de Lecrín son algunos de los productos que el Hotel Alhambra Palace homenajea en su particular oda a la despensa andaluza en general, y granadina en particular. Con el toque único del chef Paco Rivas, el establecimiento ofrece creaciones culinarias de alto nivel por un tiempo limitado.

Si por algo se caracteriza la cocina andaluza es por su variedad tanto en los ingredientes como en la forma de prepararlos. Ideal para las altas temperaturas del verano, frutas, hortalizas y demás productos frescos constituyen el mejor contexto para comer bien sin creaciones pesadas ni demasiado abundantes.

El Hotel Alhambra Palace –miembro de Chaîne des Rotisseurs, Eurotoques y Cocineros Granadinos 4.0-, a través de su chef Paco Rivas y el equipo de cocina, realiza un homenaje a la despensa granadina y a sus platos más reconocidos dentro de su carta de temporada. Una serie de creaciones únicas que podrán degustar todos los clientes del restaurante del hotel.

Platos típicos como el mítico Gazpacho andaluz con su guarnición; Panaché de verduras variadas de temporada cocidas al vapor; Foie-gras de Pato sobre manzana caramelizada y reducción de Pedro Ximénez; Bolitas de melón con jamón de pato y láminas de mango o Huevos Revueltos con Langostinos y Hongos sobre Jamón Ibérico conforman una serie de creaciones dinámicas que pueden pedirse tanto para una comida ligera como para un picoteo nocturno.

Pero además, la cocina andaluza tiene otros platos típicos más copiosos e ideales para personas que, a pesar de los calores veraniegos, no reniegan de una buena comida abundante. Para este público, el chef Paco Rivas y su equipo han confeccionado creaciones sofisticadas como Bacalao Confitado en aceite de oliva sobre milhojas de patatas y pimientos del piquillo; Dorada al horno en salsa de naranja sobre lecho de endivias y perfumada con trufa; Lomo de rodaballo asado con espárragos verdes, aceite de ajo y aceitunas negras; Chateaubriand con salsa de mostaza y verduritas al vapor o Chuletitas de cordero lechal a la parrilla con aceite de orégano sobre berenjenas.

Un establecimiento 100% andaluz, que rinde homenaje a uno de los símbolos más importantes de la sociedad andaluza, el Palacio de la Alhambra, y que ahora también homenajea a su Andalucía querida con platos únicos diseñados con productos eminentemente autóctonos que harán las delicias de los amantes de este territorio sin igual.

Alhambra Palace, el segundo hotel en activo más antiguo de España con más de 100 años de vida. Situado dentro de la Ciudadela de la Alhambra, en un enclave protegido por la UNESCO, y a cinco minutos andando de la famosa Alhambra de la ciudad nazarí, el Alhambra Palace emerge como centro social y cultural gracias a su carácter exclusivo y a su arquitectura única en el mundo. El color naranja Galatea de sus muros y la decoración neomudéjar han conferido al establecimiento un aire de grandeza.
www.h-alhambrapalace.es

Print Friendly, PDF & Email