El IIS La Fe investiga tres nuevos tipos de terapia para las distrofias de retina

El IIS La Fe investiga tres nuevos tipos de terapia para las distrofias de retinaValencia, 13/06/2015
Cerca de dos millones de personas sufren en España algún tipo de distrofia de la retina, un conjunto de dolencias hereditarias, muy complejas que conducen a la degeneración de las células fotorreceptoras, provocando pérdida de visión y en las que pueden estar implicados más de 221 genes diferentes.

Las investigaciones que se desarrollan actualmente para encontrar tratamiento para estas distrofias se centran en diferentes terapias que incluyen complementos dietéticos, terapia farmacológica y terapia génica, según ha avanzado el doctor José María Millán, responsable del grupo de investigación de Biomedicina Molecular, Celular y Genómica del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe.

El doctor Millán ha participado en la Jornada sobre distrofias hereditarias de la retina organizada por el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe en colaboración con la Coordinación de Asociaciones de Pacientes y Voluntarios Sanitario del departamento Valencia La Fe y el Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Raras (CIBERER), dentro del ciclo “Tu Hospital Investiga para Ti“, con las que se busca acercar a los pacientes y familiares los últimos avances de investigación.

Durante la jornada se ha puesto de manifiesto que las investigaciones están alineadas con el objetivo del Consorcio Internacional de Investigación de Enfermedades Raras (IRDiRC). Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share