El Índice de Producción Industrial crece un 5% en la Comunitat en los cuatro primeros meses del año

El Índice de Producción Industrial crece un 5% en la Comunitat en los cuatro primeros meses del añoValencia, 07/06/2014
El Índice de Producción Industrial (IPI) en la Comunitat Valenciana ha registrado un incremento del 5% en los cuatro primeros meses del año (enero-abril) respecto al mismo periodo del ejercicio anterior según los datos que ha publicado ayer el Instituto Nacional de Estadística.

Este aumento es tres puntos superior a la media del resto de España que ha crecido un 2,1% en el primer cuatrimeste del año y sitúa a la Comunitat entre las autonomías donde más ha crecido el IPI. La Comunitat Valenciana se sitúa por encima de regiones como Cataluña que crece un 2%, País Vasco con un descenso del 0,9% o Madrid que también baja un 2,3%.

En relación al último mes publicado correspondiente a abril, el IPI en la Comunitat ha registrado un avance del 5,2%, frente al descenso nacional del 1,9% y es la segunda región donde más ha crecido la producción industrial en este mes.

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha destacado que el índice de producción industrial “sitúa a nuestra Comunitat en niveles superiores de crecimiento a la media nacional y debe servir de acicate para que nuestras empresas mejoren su competitividad mediante la apuesta por la innovación y la internacionalización“.

Los datos del Índice de Producción Industrial que se han hecho públicos se suman a los indicadores positivos que ha venido registrando la Comunitat en el incremento de las exportaciones y en el número de empresas creadas.

Así, cabe recordar que en el primer trimestre del año en la Comunitat Valenciana se han creado 3.188 nuevas empresas, más de 35 al día. Además, las exportaciones siguen crecimiento con fuerza aumentando en marzo un 9,1% anual, siete puntos por encima de las exportaciones españolas. De este modo, durante los tres primeros meses de 2014 las exportaciones de la Comunitat han alcanzado los 6.124 millones de euros, siendo el mejor arranque anual de toda la serie histórica.

Print Friendly, PDF & Email
Share