El Institut Valencià de Cultura celebra un concierto del ciclo de Jóvenes Intérpretes en Castellón

El Institut Valencià de Cultura celebra un concierto del ciclo de Jóvenes Intérpretes en Castellón

Castellón, 12/11/2017
El Institut Valencià de Cultura programa un concierto del ‘Ciclo de Jóvenes Intérpretes‘ el lunes, 13 de noviembre, en el Casino Antiguo de Castellón, dentro de su programación ‘Los lunes concierto‘. La saxofonista Cristina Sánchez y el pianista Stefanos Spanopoulos serán los encargados de ofrecer este recital.

En la primera parte del concierto se interpretarán las obras ‘Rapsodie’ y ‘Petite Suite’, de Claude Debussy, y la ‘Pièce en forme de habanera’, de Maurice Ravel. En la segunda parte, se podrán escuchar las piezas ‘Divertissement’, de Dubois; “Valse Vanité”, de R. Wiedoeft, y la ‘Host Sonate’, de E. Schulhoff. El concierto terminará con la composición ‘Pequeña czarda’ de Pedro Iturralde.

Estos conciertos del ‘Ciclo de Jóvenes Intérpretes’, que organiza el Institut Valencià de Cultura, dan a conocer el trabajo de jóvenes músicos que han recibido la ayuda de esta institución.

Cristina Sánchez realizó sus estudios en su localidad natal de San Antonio de Requena, y los continuó en el Conservatorio Superior Salvador Seguí de Castellón. Ha realizado diversos cursos de perfeccionamiento en España y el extranjero. Becada por el Institut Valencià de Cultura en 2016 y 2017, continúa sus estudios en el Conservatoire de Lyon (Francia). Forma parte de arSonora Saxophone Ensemble y del cuarteto de saxofones Saxmon, con los que ha actuado en numerosos festivales internacionales.

Stefanos Spanopoulos nació en Atenas, donde obtuvo el título superior de piano; amplió sus estudios en la École Normales de Musique de París, donde obtuvo los títulos superiores de Enseñanza, Música de Cámara y Concertista. Ha asistido a cursos internacionales, ha sido ganador en numerosos concursos, y ha realizado conciertos y giras en colaboración con prestigiosas orquestas bajo la dirección de grandes directores; también ha trabajado como solista con las mejores agrupaciones de cámara del momento.

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados:

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *