El Institut Valencià de Cultura, la FSMCV y Bankia presentan el jurado y los participantes del III Concurso de Orquestas de la Comunitat Valenciana

El Institut Valencià de Cultura, la FSMCV y Bankia presentan el jurado y los participantes del III Concurso de Orquestas de la Comunitat Valenciana

Valencia, 29/11/2018
El Institut Valencià de Cultura, organizador del Concurso de Orquestas Bankia de la Comunitat Valenciana, en colaboración con la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) y con el patrocinio de Bankia, ha presentado a los miembros del jurado de la tercera edición del certamen, que tendrá lugar en el Palau de les Arts Reina Sofía de València el 17 de febrero de 2019.

El comité organizador, formado por dos miembros de cada una de las entidades participantes, ha escogido como presidente del jurado a Miguel Ángel García Cañamero, director del Coro Nacional de España y director de orquesta. Además, el jurado estará compuesto por Beatriz Fernández Aucejo, directora titular de la Orquestra Filharmònica de la Universitat de València y subdirectora de la Banda Municipal de Barcelona, y Enrique Palomares Chofre, concertino de la Orquestra de València.

Orquestas participantes
En esta tercera edición del Concurso de Orquestas Bankia de la Comunitat Valenciana, participarán dos orquestas en cada categoría.

En la categoría Salvador Giner, para grupos orquestales de entre 30 y 50 músicos, concursarán la Jove Orquestra de la Primitiva Setabense y la Orquestra Simfònica de la Societat Musical La Primitiva de Rafelbunyol.

En la categoría Martín i Soler, para orquestas de entre 51 y 70 músicos, concursarán la Orquestra Simfònica Primitiva de Llíria y la Orquestra de Corda de la Societat Musical d’Alboraia.

El III Concurso de Orquestas de la Comunitat Valenciana es una de las grandes iniciativas contempladas en el programa ‘Bankia Escolta València’, proyecto de Bankia dirigido a promocionar y apoyar la música en la Comunitat Valenciana y a las sociedades musicales de las tres provincias desde su nacimiento en el año 2014.

Las otras cuatro grandes líneas de actuación de ‘Bankia Escolta València’ son el programa de becas dirigidas a estudiantes de formación no reglada de la red de escuelas de música de la FSMCV, que tiene por objeto favorecer la formación musical de las nuevas generaciones; los Premios Bankia al Talento Musical de la Comunitat Valenciana; el programa ‘Música a la Llum’, de recuperación del patrimonio de las sociedades musicales, y la reconstrucción de la Alquería Julià.

Bankia demuestra así su compromiso y apoyo al movimiento asociativo musical de la Comunitat Valenciana en colaboración con la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) y el Institut Valencià de Cultura (IVC).

Print Friendly, PDF & Email
Share