El IVC acoge en la Filmoteca las jornadas ‘Cine por venir’

El IVC acoge en la Filmoteca las jornadas 'Cine por venir'

Valencia, 29/11/2018
La Filmoteca acoge hoy jueves, 29 de noviembre, a las 20.00 horas, una sesión de las jornadas ‘Cine por venir’, que incluye la presentación del número doce de la revista ‘Concreta’ y la proyección del clásico experimental ‘Umbracle’ (1972), de Pere Portabella. En el acto de presentación de la revista dedicada a las jornadas ‘Cine por venir’ intervienen Nuria Enguita, Sonia Martínez y Sofia Asencio.

La iniciativa ‘Cine por venir’ surge hace seis años con el objetivo de activar una comunidad de agentes, individuales y colectivos, alrededor del cine contemporáneo menos convencional y más experimental, con lo que se constituye en la única plataforma valenciana dedicada en exclusividad a este tipo de cine.

En 2018, ‘Cine por venir’ propone una versión procesual de sí mismo, con unas jornadas tituladas ‘Esto no es una película’. Las jornadas se celebran del 23 de octubre al 20 de diciembre en el IVAM, Las Naves, La Posta y la Filmoteca.

‘Cine por venir’ también presenta en la Filmoteca ‘Esto no es una película’ (2011), del director iraní Jafar Panahi, el viernes 30 de noviembre a las 22.30 horas y el martes, 4 de diciembre, a las 20.00 horas.

Print Friendly, PDF & Email
Share