El Institut Valencià de Cultura presenta en la Filmoteca un ciclo sobre la directora alemana Ula Stöckl

El Institut Valencià de Cultura presenta en la Filmoteca un ciclo sobre la directora alemana Ula Stöckl

Valencia, 27/11/2018
El Institut Valencià de Cultura presenta en la Filmoteca un ciclo sobre la directora alemana Ula Stöckl que está organizado en colaboración con el Festival de Cine Europeo de Sevilla.

El ciclo se inicia hoy martes, 27 de noviembre, a las 20 horas, con la proyección del histórico cortometraje ‘Antigona’ (1964), y ‘The Cat Has Nine Lives’ (1968), que ha sido recientemente restaurado y está considerado el primer largometraje feminista de la historia del cine alemán.

El ciclo se completa con los largometrajes ‘The Golden Thing’ (1971), ‘Sleep of Reason’ (1984) y ‘The Old Song’ (1991) y el cortometraje ‘Don’t Talk about Fate’ (1991).

Nacida en Ulm (Alemania) en 1938, Ula Stöckl es una pionera del cine feminista y reivindicativo, una mujer avanzada a su época con una obra inédita o poco conocida en nuestro país.

Militante a la manera de Agnès Varda o V?ra Chytilová, fue una de las primeras cineastas en una Alemania entonces dividida por el muro. El mensaje político de sus películas iba acompañado de formas narrativas vanguardistas con guiños a la cultura pop.

Desde 1964, firmó una veintena de trabajos para el cine y la televisión. En las próximas semanas se podrán ver en la Filmoteca dos de sus cortometrajes y cuatro largometrajes.

Print Friendly, PDF & Email
Share