El Institut Valencià de Cultura presenta su nueva producción, ‘Faust’

justify

Valencia, 05/12/2018
Del 5 al 23 de diciembre el Institut Valencià de Cultura presentaen el Teatro Rialto de València su nueva producción, ‘Faust‘.

Esta es la segunda de las seis producciones que a lo largo de la temporada 2018-2019 se presentan en el Teatro Rialto; seis propuestas que giran en torno al concepto de identidad abordado desde varios ángulos. La primera de estas producciones fue ‘Alexandria’, centrada en la identidad digital, que se representó durante tres semanas en este teatro con una media de ocupación de espectadores del 80% y que colgó, en numerosas ocasiones, el cartel de “no hay localidades”, gracias, entre otras cosas, al programa ‘Habitem el Rialto’, de fidelización y creación de nuevos públicos.

Después del universo digital de ‘Alexandria’, nos acercamos a una obra universal que, a lo largo de la historia, ha inspirado óperas, piezas musicales, obras dramáticas, películas, etc.

Como todo clásico, ‘Faust’ dialoga con nuestro presente y conecta con la aspiración que tiene cualquier persona de hacer realidad sus deseos y el precio que estamos dispuestos a pagar por ellos.

Vender el alma a cambio de la juventud eterna y gozar de los placeres mundanales o acceder al conocimiento ilimitado son los motores más conocidos de ‘Fausto’, un mito fundamental de la cultura occidental. Esta versión de ‘Fausto’ convierte en materia teatral la gran obra alrededor de este mito que escribió Goethe, uno de los iniciadores de la conciencia común europea, con una puesta en escena llena de fuerza estética e intensidad interpretativa.

La dirección del espectáculo es de Jaume Policarpo, reciente triunfador en los Premios de las Artes Valencianas con cuatro galardones por su espectáculo ‘La Celestina’, y está interpretado por Enric Benavent, Empar Canet, Rosanna Espinós, Vicent Domingo, Maria Caballero y Jorge Valle.

Jaume Policarpo, director del espectáculo, ha señalado que en este “la vivencia real de lo que pasa en el escenario la proporcionan los actores” y ha añadido que “es una obra mucho ambiciosa, una obra magna de un máximo representante de la cultura germánica y europea como Goethe, pero que muestra una profunda estima hacia el hombre y mucha curiosidad por entender su existencia”.

Print Friendly, PDF & Email
Share