El IVACE abre la convocatoria de préstamos bonificados para apoyar la internacionalización

El IVACE abre la convocatoria de préstamos bonificados para apoyar la internacionalización
Valencia, 24/04/2015
IVACE Internacional ha iniciado el plazo para la solicitud de préstamos bonificados dirigidos a facilitar la internacionalización de las empresas que estará abierto hasta el próximo 29 de mayo.

La directora general de Internacionalización, Mar Casanova, explicó ayer jueves que estos préstamos – con un límite de 60.000 euros y a un 0% de interés- tienen como objetivo “facilitar el acceso a la financiación de las PYMES de la Comunitat para la puesta en marcha y desarrollo de acciones de internacionalización“.

En este sentido, “complementan el apoyo económico de la Dirección General de Internacionalización y suponen una ayuda económica muy interesante, ya que las empresas pueden tener el capital con anterioridad a la puesta en marcha del proyecto“.

En este ejercicio, IVACE Internacional destina medio millón de euros a esta línea de préstamos. “Se trata de una nueva línea de financiación a coste cero puesta en marcha el pasado año para apoyar a las empresas que están apostando por la internacionalización“, ha destacado.

Los proyectos deberán consistir en un plan de promoción de la empresa y sus productos o servicios en los mercados internacionales, sin que exista limitación de áreas geográficas.

Entre las acciones apoyables figura la participación en certámenes feriales o congresos internacionales en el exterior; eventos y acciones singulares; creación y adaptación del material promocional de la empresa, los desplazamientos, así como gastos de certificación y homologación.

El presupuesto de los proyectos deberá ser mayor de 20.000 euros e inferior a 175.000. Podrán acogerse a estos préstamos las PYMES que tengan su sede social en la Comunitat y cuya fecha de constitución sea anterior al 30 de junio de 2013.

Las empresas pueden encontrar los modelos de solicitud y el resto de documentación en www.ivace.es

Print Friendly, PDF & Email
Share