Promoción de la oferta de golf de la Comunitat en el mercado alemán

Promoción de la oferta de golf de la Comunitat en el mercado alemán
Alicante, 24/04/2015
Economía, Industria, Turisme y Empleo promociona el turismo de golf de la Comunitat Valenciana en Alemania con la celebración esta semana de un viaje de familiarización, fam trip, para el touroperador alemán PROSCOTT Golftours, especializado en el producto golf.

Con esta actividad, organizada por la Agència Valenciana del Turisme con la colaboración del Patronato de Turismo de la Costa Blanca, un grupo de agentes de viaje procedentes de este touroperador alemán vitará, hasta el próximo 27 de abril, las instalaciones de La Finca Golf Resort y campos del grupo Quara, Font del Llop, Denia Marriott La Sella, La Galiana, Oliva Nova, Asia Gardens, Villaitana, además visitará alguna bodega de la provincia de Alicante.

PROSCOTT Golftours está especializado en la organización de viajes para grupos de profesionales y torneos tipo Pro-Am. En la pasada feria IGTM (International Golf Travel Market) este operador mostró gran interés por los campos de golf de la Comunitat Valenciana y quieren ofrecer un producto con diversos establecimientos y campos de nuestro destino.

Este touroperador gestiona las reservas de golf del 30% de los campos de Alemania. Son socios exclusivos de la organización de propietarios de campos de golf alemanes, que tiene 220 miembros a través de los cuales acceden a unos 25.000 golfistas. Además son propietarios de la revista Golfmedico, publicación con una tirada de más de 60.000 ejemplares en Alemania y que se reparte en los campos de golf del país.

Para este fam trip, PROSCOTT ha convocado a un grupo de prescriptores influyentes que incluyen periodistas y propietarios de campos de golf que podrán, una vez visitada la zona y los campos de la Comunitat Valenciana, comunicar a los jugadores las características de los campos y los recursos del destino. Se trata de prescriptores que tienen la capacidad de influir en la toma de decisiones de grupos de jugadores que se desplazan a otros destinos para sus vacaciones de golf.

El turismo de golf en la Comunitat
Los turistas de golf eligen la Comunitat por su clima, accesibilidad, calidad/precio y tranquilidad. La mayoría de los turistas son extranjeros (70%), siendo Madrid el principal emisor nacional. Viajan a la Comunitat en otoño, durante una semana y visitan dos campos de golf. Viajan en grupos de cuatro personas y se alojan en vivienda propia o cedida (60%) o en hotel de 4 estrellas.

Sus actividades más habituales, además del golf, son la gastronomía y el ocio nocturno. Al día cada turista de golf gasta 163 euros, 53 euros más si se aloja en hotel, y 900 euros en el conjunto del viaje. Es un turista satisfecho y fiel: el 75% repite visita y el 95% recomienda la Comunitat como destino de golf.

En la Comunitat hay 20.000 jugadores de golf federados, el 7% de los registrados en España. El número de campos de golf en la Comunitat en 2014 es de 30, más 6 de pitch&putt y el 8% de los campos de España está ubicado en la Comunitat.

Print Friendly, PDF & Email
Share