El IVACE lanza una convocatoria de ayudas para la modernización de maquinaria industrial de las empresas de la Comunitat

El IVACE lanza una convocatoria de ayudas para la modernización de maquinaria industrial de las empresas de la ComunitatValencia, 17/02/2015
El DOCV ha publicado la convocatoria del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial de instrumentos financieros para proyectos del Plan de Modernización Industrial del ejercicio 2015.

El director general de Industria, Joaquín Ríos, ha señalado que esta convocatoria de ayudas “cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros para que las empresas lleven a cabo la renovación del parque industrial de maquinaria mediante la modernización de sus equipos productivos, así como la sustitución de aquellos equipamientos que hayan quedado obsoletos tecnológicamente“.

También les va a permitir mejorar la eficacia de su actividad industrial mediante la puesta en funcionamiento de los nuevos equipamientos e incrementar la seguridad industrial“, ha detallado al respecto.

Esta iniciativa se instrumentalizará a través de un préstamo a interés 0% -con un plazo de amortización de 4 años- para la totalidad de los costes subvencionables del proyecto con una limitación de 125.000 euros, así como de una subvención a fondo perdido del 30% del importe de los costes subvencionables.

Ríos ha explicado que la convocatoria pretende facilitar el acceso de las PYME industriales manufactureras de la Comunitat a la financiación necesaria para realizar inversiones en maquinaria industrial nueva que redunde en una mayor competividad empresarial a través de la modernización tecnológica.

Para ello, los proyectos deberán consistir en la adquisición de maquinaria industrial nueva afecta al proceso productivo de la empresa solicitante.

El resultado final del proyecto apoyable deberá concretarse en la completa instalación y puesta en funcionamiento de la maquinaria adquirida en un establecimiento de la empresa beneficiaria ubicado en la Comunitat Valenciana.

Esta actuación se enmarca en la Estrategia de Política Industrial de la Comunitat Valenciana Visión 2020 y la Estrategia de Especialización Inteligente de la Comunitat Valenciana (RIS3 CV).

Print Friendly, PDF & Email
Share