El IVAJ.GVA JOVE acoge un curso para [email protected] Erasmus + de 10 países

El IVAJ.GVA JOVE acoge un curso para voluntari@s Erasmus + de 10 países
Benicàssim, 05/06/2015
Un total de 21 jóvenes procedentes de Alemania, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Rumanía, Rusia, Suecia y Turquía reciben estos días un curso de ‘Formación a la Llegada’ del Servicio Voluntario Europeo, dentro del Programa Erasmus+ Juventud, que se desarrolla en el albergue juvenil Argentina de Benicàssim, organizado por el Institut Valencià de la Joventut.Generalitat Jove. (IVAJ.GVA JOVE)

El director general de Juventud, Marcos Sanchis, se reunió el pasado día 3 con los participantes, ha destacado que el curso favorece “la participación activa de los voluntarios y voluntarias, facilitándoles técnicas de trabajo que les permitan realizar su proyecto en las mejores condiciones. Además da a conocer la Comunitat a nivel internacional y que los participantes intercambien las realidades de los distintos países europeos a través de sus jóvenes”.

El objetivo de este ‘Curso de Formación a la Llegada’ es dotar a jóvenes de herramientas útiles para facilitar su incorporación a las actividades de voluntariado y su adaptación a los lugares en los que van a vivir en los próximos meses. Este programa, que se desarrolla en el marco del programa europeo Erasmus+ , es una actividad solidaria y de aprendizaje que permite a los jóvenes participar como voluntarios. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share