El IVC presenta en la Filmoteca d’Estiu el musical de culto ‘The Rocky Horror Picture Show’

El IVC presenta en la Filmoteca d'Estiu el musical de culto 'The Rocky Horror Picture Show'

Valencia, 15/08/2019
La Filmoteca d’Estiu proyecta el viernes 16 de agosto, a las 22.30 horas, en los jardines del Palau de la Música el musical de culto ‘The Rocky Horror Picture Show‘ (1975), de Jim Sharman. La película podrá verse también el sábado 17 y el domingo 18 de agosto. Las tres proyecciones son en versión original con subtítulos en valenciano.

‘The Rocky Horror Picture Show’ es posiblemente el mayor fenómeno de culto de la historia del cine. Se trata de un musical ‘glam’ que parodia el cine de terror y la ciencia-ficción de serie B, y que lleva proyectándose cuarenta años sin interrupción en Nueva York, cada fin de semana.

La película es una versión hedonista y disparatada de Frankenstein, con buenas dosis de rock y purpurina: una pareja de jóvenes se pierde en mitad de la noche y encuentra un extraño castillo. En su interior habita un excéntrico doctor que trata de dar vida a un atractivo efebo rubio.

La Filmoteca de València mantiene su oferta cinematográfica en la ciudad durante el mes de agosto con la celebración de la Filmoteca d’Estiu y sus proyecciones al aire libre. Los criterios de programación de la Filmoteca d’Estiu son los mismos que se siguen el resto del año en la Sala Berlanga: versión original, calidad en las proyecciones y un precio asequible.

Las proyecciones de la Filmoteca d’Estiu se celebran de lunes a domingo, excepto los miércoles, que no hay sesión. La proyección se inicia a las 22.30 horas y la taquilla se abre a las 21 horas. El precio de la entrada general es de 3,50 euros y de 25 euros para el abono de diez sesiones.

La celebración de la Filmoteca d’Estiu es posible gracias al Ayuntamiento de València, que cede los jardines del Palau de la Música como espacio para las proyecciones, y a la colaboración de Cerveza Turia.

Print Friendly, PDF & Email
Share