El IVC presenta en La Filmoteca el programa Atenea

El IVC presenta en La Filmoteca el programa Atenea

Valencia, 06/12/2018
El Institut Valencià de Cultura presentó ayer miércoles en La Filmoteca el programa Atenea. El programa ha sido presentado por el director adjunto de Audiovisuales y Cinematografía del IVC, José Luis Moreno, y la directora y directora ejecutiva del Festival Mujer y Cine, Giovanna Ribes y Deborah Micheletti, respectivamente.

El programa Atenea busca reducir desde la educación y el empoderamiento la gran desigualdad de género en los sectores más profesionalizados de la industria cinematográfica, los circuitos comerciales y los festivales de cine.

El programa también quiere promover proyectos de jóvenes estudiantes o recientemente graduadas en Audiovisual, ofreciendo sesiones de tutorías sobre diferentes aspectos de la producción audiovisual, impartidas por un conjunto de mujeres expertas en el sector cinematográfico.

Se pueden presentar proyectos de cortometrajes de ficción, documental o animación. De las propuestas presentadas, se seleccionarán cinco proyectos: dos de ficción, dos de documental y uno de animación. El programa Atenea consistirá en cuatro tutorías y una sesión de ‘pitching’ que se celebrarán en la primavera de 2019.

Impulsado por el Institut Valencià de Cultura y la Asociación Mujer y Cine, el programa cuenta con la participación de la Universidad Miguel Hernández de Elche, la Universitat Jaume I de Castelló, la Universitat de València (TAU) y la Universitat Politècnica de València, junto al Colegio Mayor Rector Peset y la Escuela de Arte y Superior de Diseño de València, EASD.

Print Friendly, PDF & Email
Share