El Jardín Botánico reúne a las mejores bodegas de la DOP Valencia en la Noche del Vino

Un total de 33 firmas presentaron sus nuevas propuestas al público especializado

El Jardín Botánico reúne a las mejores bodegas de la DOP Valencia en la Noche del VinoValencia, 13/06/2012
El Jardín del Botánico fue el escenario para la celebración de la VIII edición de la Noche del vino de la DOP Valencia, que tuvo lugar el pasado lunes. Un acto en el que se dieron cita 33 bodegas de esta denominación para presentar sus últimas novedades vitivinícolas. Blancos jóvenes, con cuerpo, rosados de nueva generación, tintos de perfil clásico, jóvenes, vinos dulces y unos espumosos de moscatel fueron los protagonistas de esta noche en la que el público profesional pudo degustar más de 250 referencias distintas.

Promocionar las excelencias y fomentar el consumo de los vinos, siempre de una forma responsable es el principal objetivo de este evento que reunió a los principales restauradores, sumilleres, hosteleros, tiendas especializadas, prescriptores, así como los principales representantes del sector vitivinícola de nuestra Comunitat.

Entre las principales novedades que se presentaron durante la velada destacan en tintos reserva: Murviedro Expresión Solidarity Cuvee, de Bodegas Murviedro; Nº 18 de La Viña- Anecoop, de la Font de la Figuera; Vegamar reserva, de Calles; tintos crianzas: Pasamonte de Vegalfaro; Argentum de Zagramonte – Torrevellisca; NU, de Torre Oria; Mallaura de Heretat de Taverners; Viña Villar, de Bodegas Villar del Arzobispo; tintos con barrica: Cup de Cup, de La Casa de las Vides, de Agullent, Los Pinos barrica, de Bodegas Los Pinos, de Fontanars dels Alforins; el tinto de autor Los Almendros, de Ontinyent ; tintos jóvenes: Moixaranga, de la Coop. San Pedro Apóstol de Moixent; Ontinium Syrah de la Cooperativa, de Onteniente; Bon Homme, de Rafa Cambra; Setze Gallets, de Celler del Roure.

Sorprendieron también los blancos con un amplio y diverso abanico de referencias en las que predominaban las variedades autóctonas como son: el joven Balcón de Valencia de la Cooperativa de Alcublas; Bressol de Sánchez Zahonero, de Siete Aguas; Les Dunes de Cherubino Valsangiacomo; Blanc d’Enguera, de Bodegas Enguera, El Miracle 120 de Vicente Gandía; Tendencia, de Bodegas J. Belda de Fontanars dels Alfoins; Solo Aranleón de Aranleón Solo; Eduardo Bermejo de Bodegas Antonio Arráez; MariLuna de Ecovitis- Sierra Norte; Luna de Mar, de La Baronía de Turís; Hoya del Castillo de Polo Monleón ; Alturia de Bodegas Alturia; el blanco seco D’Alba, de Bodegas Bataller; el blanco fermentado en barrica Blanc de Trilogía de Bodegas Los Frailes y Mersé, de Santa Bárbara de Titaguas;

Asimismo se presentaron algunas nuevas apuestas en rosado como el Falcata Bio rosado de Pago casa Gran, y en dulces como el Reymos Brut Nature de Cheste Agraria y el tinto Dulce Tentación, de Bodegas Utielanas .

Durante el evento el presidente del CR Vinos DOP Valencia, Cosme Gutiérrez, acompañado de la Hble consellera de Agricultura, Maritina Hernández, a quien agradeció “el apoyo incondicional que la Conselleria brinda al vino valenciano”, hizo entrega de las distinciones a un total de 23 firmas adscritas a esta denominación en reconocimiento a su calidad y su excelente trayectoria.

Por último, se hizo entrega de los diplomas a los alumnos del II Master de Sumiller Especialista en Vinos Valencianos, organizado por este consejo regulador, con el objetivo de potenciar la cultura de nuestros vinos e incrementar su conocimiento y consumo.

Print Friendly, PDF & Email
Share