8 septiembre, 2020

El Laboratorio de Cocina de Invat·tur se convierte en aula virtual para el Máster de Arroces y Alta Cocina Mediterránea que imparten la UA y Turisme

Por redacción puntocomunica
Share

Un equipo de profesionales se encuentra grabando clases magistrales de reputados cocineros y cocineras como Kiko Moya, Joaquín Baeza, o María del Carmen Vélez

El Laboratorio de Cocina de Invat·tur se convierte en aula virtual para el Máster de Arroces y Alta Cocina Mediterránea que imparten la UA y Turisme

Alicante, 08/09/2020
El Laboratorio de Cocina del Instituto de Investigaciones Turística (Invat·tur), ubicado en Benidorm, se ha convertido en escenario durante de una serie de grabaciones para facilitar la formación ‘online’ del Máster de Arroces y Alta Cocina Mediterránea Aplicada que imparte la Universidad de Alicante junto a Turisme Comunitat Valenciana.

Cabe señalar que el Máster de Arroces y Alta Cocina Mediterránea es un título propio de esta universidad que se realiza a través del convenio de colaboración con Turismo Comunitat Valenciana y las aportaciones de los ayuntamientos de Dénia, Benidorm, Pego y Altea.

En concreto, un equipo de profesionales del Taller de Imagen de la Universidad de Alicante está grabando diferentes clases magistrales de reputados cocineros y cocineras como Kiko Moya, Joaquín Baeza, María del Carmen Vélez, José Manuel Miguel, Santos Ruiz, Ferdinando Bernardi, Kristian Luthaud y Fernando Giménez.

A través de estas grabaciones se pretende adaptar el contenido del curso, compensando las actividades de carácter presencial que, debido a la pandemia provocada por la COVID-19, deben pasar a modalidad ‘online’.

El Laboratorio de Cocina del Invat·tur es un espacio versátil, concebido como un centro de investigación al servicio de las empresas de la Comunitat Valenciana, que cuenta con equipamientos de última generación, donde los equipos de trabajo, formados por científicos, científicas, cocineros y cocineras, pueden llevar a cabo tanto experiencias de cocina como procesos de investigación científica.

El Laboratorio de Cocina es un proyecto concebido para contribuir a proyectar una imagen rica y diversa de la Comunitat Valenciana, potenciando la gastronomía como un elemento de diferenciación turística desde la I+D+i aplicada a la cocina.

Así, el Invat·tur-, referente en innovación turística dirigida a generar y transferir conocimiento a empresas e instituciones del sector, pone a disposición del sector este espacio para trabajar en la aplicación de nuevas técnicas, en particular en la de la cocina molecular, abordando métodos de cocción, texturizantes, emulsionantes, espesantes, esferificantes, gelificantes, enzimas y azúcares tecnológicos y otras técnicas vanguardistas.

Máster de Arroces y Alta Cocina Mediterránea
El Máster de Arroces y Alta Cocina Mediterránea constituye una oferta formativa muy exclusiva por su especialización y profesorado. Además de personal docente e investigador de la Universidad de Alicante -donde también se imparte el Grado de Gastronomía y Artes Culinarias- participan cocineros y cocineras valencianos de alta cualificación, maestros arroceros, productores agroalimentarios, críticos y expertos gastronómicos.

De hecho, y a través del convenio de colaboración con Turisme Comunitat Valenciana, se aporta un punto de vista más transversal, introduciendo conceptos como el turismo gastronómico, la puesta en valor de lo auténtico o la hospitalidad como elemento diferenciador del territorio.

La presente edición contará con la participación a través de ‘master class’ de cocineras y cocineros como Quique Dacosta (tres estrellas Michelín), Kiko Molla (dos estrellas Michelín), Alberto Ferruz (dos estrellas Michelín), María José San Román (una estrella Michelín), Susi Diaz (una estrella Michelín), Cristina Figueira (una estrella Michelín) o Ferdinado Bernardi (una estrella Michelín) entre otros.

Se trata de un programa de 60 créditos, dirigido a personas tituladas en hostelería y gastronomía, cocineros o cocineras con certificado de profesionalidad nivel 2 o superior y alumnado de ciclos formativos de FP de grado medio o superior en cocina, así como a cualquier profesional con experiencia e inquietud por renovarse y adquirir nuevos conocimientos.

El objetivo del programa formativo es capacitar en la aplicación de nuevas técnicas de alta cocina en la elaboración de los arroces mediante habilidades creativas y sensoriales para la creación de recetas contemporáneas.

Print Friendly, PDF & Email

Publicado por Puntocomunica.com :: comunicación 2.0 - Noticias Valencia y Comunitat Valenciana