El MIM recorre las tendencias gestuales del presente, pasado y futuro en su 26ª edición

El MIM recorre las tendencias gestuales del presente, pasado y futuro en su 26ª edición
Sueca (Valencia),10/09/2015
La Mostra Internacional de Mim a Sueca (MIM), organizada y patrocinada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sueca, la Consejería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, y la Fundación Bancaja, presentó ayer miércoles en rueda de prensa la programación y novedades de su 26ª edición, programada del 16 al 20 de septiembre bajo el lema «Tendencias: Presente, pasado, futuro». En ella han intervenido Albert Girona, Secretario Autonómico de Cultura y Deporte; Raquel Tamarit, alcaldesa de Sueca; Antonio Vidal, representante de la Fundación Bancaja; Vicent Baldoví, concejal de Cultura de Sueca; y Joan Santacreu, director del festival.

Raquel Tamarit, alcaldesa de Sueca ha abierto la rueda de prensa con un agradecimiento a los medios de comunicación y patrocinadores del festival y se ha mostrado “muy satisfecha de poder celebrar, un año más, una nueva edición de esta cita internacional con el teatro gestual”. Albert Girona, Secretario Autonómico de Cultura y Deporte, ha destacado que “la realidad del MIM es muy esperanzadora porque es un proyecto innovador, vanguardista y original que se ha consolidado como uno de los más importantes de Europa en su especialidad y que edición tras edición tiene asegurado éxito de público”. El gerente de Fundación Bancaja, Antonio Vidal, ha afirmado que “la calidad y singularidad de la programación del MIM, junto a su apoyo a la promoción de las compañías valencianas, son factores que le permiten cada edición convencer y lograr el respaldo tanto de los profesionales del sector, como del público y de los colaboradores”. Vicent Baldoví, concejal de Cultura de Sueca, ha señalado por su parte cómo “el MIM hace que, año tras año, Sueca se transforme en el escenario del mejor teatro gestual. 25 años de éxitos y merecidos premios con el gesto como protagonista, un festival al que seguiremos siempre apoyando y mimando”.

Como ha explicado el nuevo director del MIM Joan Santacreu, a quien pasó el relevo Abel Guarinos y cuya vinculación con el festival se inició cuando tenía 14 años colaborando y aportando en todas sus áreas, si bien la nueva edición sigue la misma línea que las anteriores, este año destaca por el mayor impacto que ha querido conseguir a través del potencial de las nuevas tecnologías: “Hemos estrenado nueva web y apostado por reforzar las redes sociales posicionando al festival en los canales más utilizados entre los jóvenes y futuros espectadores digitales”. Además, el MIM “ha apostado fuerte por la consolidación de una imagen con personalidad y ha iniciado una línea más estrecha de colaboración con los restaurantes y bares de la ciudad que han participado en la creación de mim-menús y de unos salvamanteles con la programación del festival”. Junto a ello, el festival explora este año otra línea de trabajo como es el voluntariado, “personas que participarán en el MIM de una manera productiva en un intercambio de acciones fructíferas entre ambas partes”. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share