‘El mundo de Ariel’, un viaje con el teatro y la integración como protagonistas

Valencia, 02/02/2010
¿Existen los duendes fuera de las páginas ilustradas de los cuentos? Marta está segura de que sí porque cree haber visto a uno. Recién llegada con sus padres a una nueva ciudad, conocerá a su vecino Ariel, un niño en cuya mirada descubre la de los duendes. Y se empeñará en ser su amiga. El hechizo del teatro hará que Marta pierda el miedo a salir a escena. El mundo de Ariel es un viaje con el teatro y la integración como protagonistas.

Un libro sobre la amistad y la integración de personas que sufren algún tipo de discapacidad. Un texto en el que se pone de manifiesto cómo la música y el teatro puede ser la mejor terapia para que estas personas -llenas de  sensibilidad, a pesar de no poder expresarla físicamente- experimenten una mejoría considerable. Escrito por Marga Platel y Mateu Estarellas, El mundo de Ariel se incluye dentro de la colección Pequeño Autor, de la SGAE. Un texto recomendado para lectores de 9 años en adelante. El libro incluye ilustraciones de Mateu Estarellas.

SOBRE LOS AUTORES
Marga Platel es diplomada en Educación Especial por la Universidad Ramón Llull de Barcelona. Trabaja como maestra en un  centro de educación especial. Es experta en el área de la estimulación basal. Mateu Estarellas es licenciado en Filosofía por la Universidad de Salamanca. Desde hace años se dedica a la creación plástica, a través de la pintura, la escultura, la fotografía y el video.

Más títulos de la colección Pequeño Autor
De la mano de los más grandes escritores del panorama literario, pero también de actores, músicos, directores o coreógrafos con mucho que contar, los libros de Pequeño Autor familiarizan a los más jóvenes con las artes. La música, el cine, el teatro o la danza se hacen más cercanos con historias entretenidas e
inteligentes, que se complementan con glosarios especializados en cada campo.

Desde que se presentara a finales de 2007, la colección cuenta con siete títulos. La inauguraron el cineasta Zoe Berriatúa, con El hombre que pudo hacer cine; la pedagoga y bailarina de ballet María Vassart, con Esto no es lo mío, y el escritor y periodista José María Plaza, con La Noche de las promesas. En el pasado año 2009 se han incorporado al catálogo El niño que voló detrás de un escenario, de la dramaturga y guionista Yolanda García Serrano; El misterio de la ópera, de la filóloga, escritora y editora de libros infantiles Norma Sturniolo; Extra, de la cineasta Rosa Vergés; y  Mi amigo Albéniz, de Norma Sturniolo.

DÓNDE COMPRAR EL LIBRO
El mundo de Ariel se puede adquirir al precio de 11,50 euros en las tiendas Tramart de la SGAE, en la tienda online www.fundacionautor.org y en los puntos de ventas de las grandes librerías habituales.

Print Friendly, PDF & Email
Share