El Museo Arqueológico de Sagunto programa cuentacuentos para niños de 3 a 9 años en Navidad

El Museo Arqueológico de Sagunto programa cuentacuentos para niños de 3 a 9 años en NavidadSagunto, 16/12/2016
El Museo Arqueológico de Sagunto quiere aprovechar las vacaciones escolares de Navidad para acercar el museo a los más pequeños de la casa y ha programado el cuentacuentosUna aventura romana‘.

La actividad navideña va dirigida a los escolares de entre 3 y 9 años y se realizará los días 27 de diciembre y 3 de enero a las 12.00 horas, tras reservar previamente en el número de teléfono 962 617 260 y hasta completar el aforo.

La actividad consiste en que un personaje vestido de explorador les hace un recorrido por el museo. Se detienen en las piezas más significativas y les explica algún aspecto de la cultura íbera y romana relacionada con las piezas que están expuestas. Dura aproximadamente una hora y se les reparte una manualidad que se ponen a modo de pin con su nombre. La actividad es sólo para los niños, por lo que los padres pueden aprovechar para visitar el Museo Arqueológico de Sagunto.

Las colecciones arqueológicas de Sagunto se han ido configurando y enriqueciendo desde el siglo XVI. El Museo muestra parte de las mismas con el fin de restituir la historia antigua de la ciudad de Sagunto -el período ibero-romano- a través de los vestigios materiales conservados.

En la planta baja se recoge la historia de la arqueología de Sagunto y se puede realizar un recorrido que se inicia en época ibérica y que a través del proceso de romanización, como consecuencia de la Segunda Guerra Púnica, culmina en un fructífero período de romanidad, representado en el ámbito público por la monumentalización de la ciudad.

En el primer piso del museo, la sala de la economía nos permite conocer las intensas relaciones comerciales que tuvo la ciudad con todo el Mediterráneo. A través de las piezas expuestas podemos conocer la evolución urbana de la ciudad en el período romano y los gustos estéticos y modos de vida de los ciudadanos en su ámbito privado.

El horario del museo en invierno es de 10.00 a 18.00 h de martes a sábado, y domingos y festivos de 10.00 a 14.00 h. Esta Navidad estará cerrado al público el 25 de diciembre y el 1 de enero. Los días 24, 31 de diciembre y 6 de enero, el horario será de 10.00 a 14.00 h. También se puede visitar el teatro Romano y el castillo de Sagunto. La entrada es gratuita en los tres espacios.

Print Friendly, PDF & Email
Share