Medio Ambiente participa en la primera reunión sobre la conservación de pequeñas islas del Mediterráneo

Medio Ambiente participa en la primera reunión sobre la conservación de pequeñas islas del Mediterráneo
Alicante, 15/12/2016
La Dirección General de Medio Natural participa en la reunión para la conservación de las pequeñas islas del Mediterráneo español, que se celebra los días 15 y 16 de diciembre en Nueva Tabarca, organizada por el Conservatoire du Littoral, promotor del Proyecto PIM, la Conselleria d’Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenvolupament Rural y el Ayuntamiento de Alicante, con la colaboración de la Universidad de Alicante.

Desde 2014, el Programa para la Conservación de las Pequeñas Islas del Mediterráneo recopila información de interés sobre el patrimonio natural y cultural de estos espacios en sus dos ámbitos, terrestres y marinos, gracias a la participación de las administraciones encargadas de su gestión, ONGs, investigadores y naturalistas de todo el Mediterráneo occidental.

Los objetivos prioritarios son identificar los retos de conservación de las islas mediterráneas españolas, donde confluyen distintos medios a gestionar y son lugares cada vez más demandados para turismo y recreo; generar un primer plan de acción e identificar los medios financieros, estructurales y organizativos para la aplicación de este plan. Se presentael ‘Atlas de las Pequeñas Islas de la Costa Este Mediterránea Española‘, que caracteriza más de mil islas e islotes del litoral oriental peninsular.

La elección la Isla Plana de Nueva Tabarca obedece a su gran riqueza patrimonial natural, arquitectónica y cultural, una de las mayores de la costa. Junto con su entorno protegido, la primera reserva marina española, el archipiélago representa un singular ejemplo de los retos de gestión de estos espacios. En la reunión participan responsables de estrategias de la gestión de las pequeñas islas del litoral mediterráneo español de Balears, Catalunya, Valencia, Murcia y Andalucía, así como del Ministerio de Agricultura.

Print Friendly, PDF & Email
Share