El Museo de las Ciencias ofrece la conferencia ‘Qué caña de física’

El Museo de las Ciencias ofrece la conferencia 'Qué caña de física'Valencia, 17/12/2014
La Ciudad de las Artes y las Ciencias continúa hoy miércoles, 17 de diciembre, con el ciclo de divulgación científicaA ciencia cierta” con la conferencia de libre acceso, previa inscripción, titulada “Qué caña de física” que será impartida por el ingeniero aeronáutico de la Universidad Politécnica de Madrid, Javier Rodríguez.

En su charla, que se iniciará a las 19:30 horas en el Auditorio Santiago Grisolía del Museo de las Ciencias, Javier Rodríguez tratará sobre aspectos curiosos de la física de la cerveza y explicará las interesantes aplicaciones que tiene en numerosos campos de las ciencias naturales y de la ingeniería, como fenómenos de cavitación en medicina o posibles explicaciones de fenómenos volcánicos, el comprender por qué una cerveza se convierte en espuma tras un impacto en la boca de la botella.

El ciclo “A ciencia cierta” presenta conferencias mensuales en las que se tratan temas científicos de interés cotidiano como la nutrición, el envejecimiento o los avances tecnológicos, que se combinan con otros aspectos curiosos como la construcción de una pirámide.

La siguiente cita será el jueves, 29 de enero de 2015 con la conferencia “Comer sin miedo” a cargo del profesor de biotecnología de la Universitat Politècnica de València, J.M. Mulet.

Print Friendly, PDF & Email
Share