La Generalitat consigue para la Ribera el agua ‘en alta’ más económica de la Comunitat Valenciana

La Generalitat consigue para la Ribera el agua 'en alta' más económica de la Comunitat ValencianaValencia, 17/12/2014
Las gestiones realizadas por la Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua hacen posible que la comarca de la Ribera vaya a recibir el agua “en alta” más económica de la Comunitat Valenciana.

De este modo, en los municipios de la Ribera del Júcar recibirán el agua “en alta” a un importe de 0,31 euros/m3, cantidad que es la más baja de la Comunitat. Esta cantidad es definitiva, sin que pueda haber ningún coste adicional, público o privado, por el suministro “en alta”.

A este respecto, la Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Júcar y al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente la concesión directa.

La Generalitat ha construido la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Alzira para abastecer de agua de calidad a los municipios de la comarca, y está tendiendo las conducciones para llevarla a las poblaciones cercanas. Los habitantes de Alzira, Carcaixent, Corbera, Cullera, Favara y Llaurí ya pueden proveerse de la ETAP.

En la actualidad, se están construyendo las canalizaciones para el suministro a las localidades de Algemesí, Sueca y las pedanías del Mareny, Polinyà de Xùquer, Albalat de la Ribera, Benicull de Xùquer, Fortaleny y Riola, a las que el agua de la ETAP llegará a lo largo del primer semestre de 2015.

La puesta en marcha de estas instalaciones así como la ejecución de las mismas se llevará a cabo repercutiendo los costes de explotación y amortización parcial, conforme a la directiva marco del agua, de las instalaciones al destinatario final: los ayuntamientos de las localidades citadas.

Recientemente se licitó el servicio de explotación y mantenimiento de la ETAP y hoy se ha publicado en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana la resolución por la que se encomienda a la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana (EPSAR) la contratación del proyecto de ejecución de las actuaciones para la automatización integral del sistema de abastecimiento a la comarca de La Ribera desde la ETAP de Alzira.

Print Friendly, PDF & Email
Share