El Museu Valencià d’Etnologia ha presentado un libro sobre la Semana Santa Marinera

Valencia, 22/04/2010
El Museu Valencià d’Etnologia de la Diputación de Valencia ha presentado esta tarde, a las 19.30 horas, el libro de Pedro García PilánTradición en la modernidad avanzada: la Semana Santa Marinera de Valencia”.

Se trata de la versión para un público general de la tesis que le ha valido al autor el título de Doctor en Sociología. Dicho estudio recibió el tercer premio en el Concurso de Tesis Doctorales Marqués de Lozoya – Edición 2009, que convoca el Ministerio de Educación y Ciencia.

Con este trabajo el Museu Valencià d’Etnologia abre una nueva ventana en el mundo de las publicaciones: la Col·lecció Intercanvis, cuya aparición será bianual y estará destinada a publicar trabajos académicos de sociología y antropología tanto de temática valenciana como no valenciana así como aportaciones teóricas de ambas disciplinas.

Pedro García Pilán en torno a la Semana Santa Marinera abre una nueva colección del Museu Valencià d’Etnologia, siguiendo con su línea de publicaciones sobre la cultura popular, y complementa la exposición, producida con la colaboración de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia, que está expuesta en el museo hasta el próximo 2 de mayo.

Esta exposición, ‘La Semana Santa Marinera: Creencias junto al mar’, ha recibido más 5.800 visitantes en el Museu Valencià d’Etnologia desde su inauguración el pasado 20 de enero. El objetivo primordial de la muestra es difundir la existencia y las singularidades de la Semana Santa Marinera de Valencia. Está integrada, entre otros objetos, por más de 40 piezas originales de indumentaria utilizada por los miembros de las Cofradías, Hermandades, Corporaciones y personajes bíblicos de la Semana Santa Marinera de Valencia.

El público también puede contemplar una colección de fotografías actuales, obra de Luz Martín, así como una amplia selección de objetos de la Casa Museo de la Semana Santa Marinera y diversas piezas de imaginería religiosa.

Print Friendly, PDF & Email
Share