El norteamericano John Tirado presenta mañana en la SGAE de Valencia su disco Slow-motion party

Valencia, 11/01/2010
John Tirado nació en Nueva Jersey (Estados Unidos), pero hace ya casi una década que reside en Mallorca, donde se ha convertido en un nombre fundamental de su dinámica escena musical. Tras aparcar temporalmente su banda The Nash, con la que ha editado tres álbumes y ofrecido innumerables conciertos junto a grupos como Buzzcocks o Lemonheads, John Tirado acaba de publicar su primer trabajo discográfico en solitario, Slow-motion party. Bajo el paraguas del ciclo Concierto Autor, Tirado presentará el álbum mañana martes, día 12 de enero, a las 19’30 horas, en la sede valenciana de la Sociedad General de Autores y Editores (Calle Blanquerías, 6). Para la ocasión, el músico norteamericano actuará en formato rigurosamente acústico. La entrada es gratuita.

John Tirado inició su carrera musical en Estados Unidos. A Mallorca llegó para trabajar en un proyecto junto a Sami Yaffa, bajista de los célebres Hanoi Rocks y de la última encarnación de los New York Dolls, que no llegó a fructificar. Tirado se enamoró de la isla y desde entonces, hace ya casi una década, reside allí. En Mallorca entró en contacto con su floreciente escena musical independiente –con bandas como La Granja, Sexy Sadie o Sunflowers- y a finales de los 90 montó el grupo The Nash, junto al británico Brett Lomas y los locales Angel Cubero y Lluis Albert Segura (del grupo L.A.). Aprovechando un descanso temporal de The Nash, el cantante y guitarrista John Tirado registró su primer álbum en solitario, Slow-motion party.

El disco Slow-motion party empezó a gestarse en 2007, cuando Tirado comenzó a barajar la posibilidad de grabar algunas piezas propias que no encajaban en el repertorio de The Nash. Slow-motion party es, en definitiva, el resultado de una trayectoria vital sostenida por una guitarra y una melodía, el ardor y el alma de un cantautor eléctrico que se nutre de rock, folk, jazz, fiereza e inteligencia, para crear una obra genial, estimulante y sin fisuras. Para la grabación del álbum, Tirado contó con la colaboración de artistas como Norbert Nimpel (saxofonista de la banda de Joe Cocker), el guitarrista Pablo Ochando (del grupo mallorquín La Granja) o, entre otros, el pianista Dani Roth (quien ha tocado con los legendarios The Platters en Nueva York). En la Sala SGAE de Valencia, sin embargo, Tirado presentará sus canciones en formato acústico, desnudas y sin artificios.

Print Friendly, PDF & Email
Share