El nuevo Síndic

El nuevo SíndicValencia, 28/06/2015, Mario Beltrán Pilato ([email protected])
Muy acertada la elección del nuevo presidente de la Generalitat, Ximo Puig, al designar a Manuel Mata como síndic (portavoz) del grupo socialista en Las Cortes Valencianas. Mata, que por sus firmes creencias, capacidad de autocrítica y su imposibilidad de no callarse nada ha sufrido en muchas ocasiones hasta el “destierro político” de algunos de sus propios compañeros de filas, accede a una alta responsabilidad: Ser la voz de un Gobierno formado por dos formaciones (PSPV-PSOE y Compromís). Y todo ello, bajo la atenta mirada y vigilancia de Podemos.

Sin duda, su habilidad dialéctica, experiencia y forma de ser contribuirán a realizar su trabajo con eficacia.

No hablaría así si no lo conociera personalmente de hace muchísimos años, tiempo en el que no le he conocido renuncia alguna a sus creencias y principios. Además tiene buen humor.

Dicho esto, y sin compartir necesariamente muchas de esas creencias, a Manuel Mata, a Manolo, le espera un duro y difícil trabajo: conjugar los intereses de tres formaciones de izquierda sin que la socialista, sin que su presidente, Ximo Puig, vea resentir su liderazgo. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share