El Observatorio del Comercio Valenciano aprueba por consenso el calendario de diez festivos comerciales para 2016

El Observatorio del Comercio Valenciano aprueba por consenso el calendario de diez festivos comerciales para 2016
Valencia, 04/11/2015
El conseller de Economia Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, presidió ayer martes por la tarde la reunión del Observatorio del Comercio Valenciano que ha acordado por unanimidad de todas las organizaciones del sector del comercio y consumidores, con la abstención de las organizaciones sindicales, el calendario de 10 días festivos aperturables para el próximo año 2016.

Los días consensuados son: 3 y 10 de enero; 20 de marzo, 20, 24 y 27 de marzo; 15 de agosto; y 4, 8, 11 y 18 de diciembre. Asimismo, dos de estos días podrán ser sustituidos por acuerdo de las corporaciones municipales por otras dos fiestas locales de su interés, para lo que deberán presentar su propuesta ante la Conselleria.

Climent ha destacado que este acuerdo “muestra la voluntad de diálogo que mantenemos desde la Conselleria con el fin de tener en cuenta los intereses de los comerciantes y los consumidores; pero también se ha querido respetar al máximo los derechos de los trabajadores del sector“.

Por ello, finalmente se ha decidido no incluir en este calendario el día 19 de marzo (día del padre) y el 26 de diciembre (segundo día de Navidad), con el fin de contribuir a fomentar la conciliación de este colectivo, una propuesta que ha sido comprendida y aceptada por el resto de miembros del Observatorio“, ha explicado. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share