Igualdad crea la subdirección de la Infancia con un presupuesto de 150.000 euros
4 noviembre, 2015

Igualdad crea la subdirección de la Infancia con un presupuesto de 150.000 euros

Por redacción puntocomunica
Share

Igualdad crea la subdirección de la Infancia con un presupuesto de 150.000 euros
Valencia, 04/11/2015
La conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha creado la subdirección de la Infancia con un presupuesto de 150.000 euros, y que se encargará del desarrollo de políticas integrales para la promoción y defensa de los derechos de los niños y las niñas. Este colectivo representa un 18% de la población, por lo que la Generalitat Valenciana ha apostado por diferenciar las políticas de protección del menor dentro de la Secretaría Autonómica de Servicios Sociales, de las políticas de defensa de los derechos de los niños y las niñas en los ámbitos de participación, sanidad, educación, derechos a jugar, etc. que pertenecen a la Secretaria Autonómica de Igualdad.

El secretario autonómico de Inclusión y de la Agencia Valenciana de la Igualdad, Alberto Ibáñez, ha dado a conocer a creación del área específica que será dirigida por Violeta Chofre, a los representantes del Comité Español de UNICEF en la reunión de trabajo mantenida ayer martes al  mediodía. En esta primera reunión en la que también ha participado el secretario general del IVAJ, Jesús Martí, se han dado a conocer las principales líneas estratégicas del área.

Al respecto el Secretario Autonómico ha manifestado que la Generalitat asume el compromiso de realizar un informe anual del impacto de las políticas de infancia para analizar la realidad y la situación en la Comunitat Valenciana. Además, ha expuesto que el Consell va a realizar campañas de sensibilización y de promoción de los derechos de la infancia.

Alberto Ibáñez ha explicado que la creación de la nueva subdirección específica de Infancia avala la visión compartida del nuevo Consell con UNICEF de que el niño y la niña, «son personas de pleno derecho«, y también en reconocer a los niños y las niñas como «personas de plena ciudadanía y no tutelados por la Administración, que merecen respeto, que les escuchen y que su opinión sea tenida en cuenta«. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email