El Oceanogràfic de Valencia acoge una conferencia sobre la situación de la biodiversidad en los fondos marinos

El Oceanogràfic de Valencia acoge una conferencia sobre la situación de la biodiversidad en los fondos marinos

Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

Valencia, 26/03/2012
El Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias acoge mañana martes, 27 de marzo, a partir de las 18:00 horas, la conferencia ‘La vida en el océano cambiante: el desafío de la biodiversidad abisal‘, que ofrecerá el Doctor Roberto Danovaro, de la Università Politecnica delle Marche, en Ancona (Italia).

En la actualidad, hay una creciente evidencia de que la mayor parte de la biodiversidad desconocida se localiza en las grandes profundidades oceánicas. En la última década, se han realizado importantes progresos en el conocimiento de esta biodiversidad y su funcionamiento.

Así, se ha constatado que, incluso, la biodiversidad en aguas profundas puede ser más alta que en áreas costeras. Hoy comenzamos a comprender que la cantidad y calidad de nutrientes puede ser incluso mayor en estas zonas profundas que en las plataformas continentales.

En la charla, Roberto Danovaro, galardonado con la Medalla de Oro del Instituto Oceanográfico de Paris al mejor científico marino en 2011, abordará las zonas calientes de las aguas profundas, la existencia de montes submarinos, corrientes hidrotermales o volcanes de lodo, en cuyo entorno abunda una gran diversidad de seres vivos.

Se trata de la cuarta conferencia de la VIII edición de los Martes del Oceanogràfic, una actividad que este año tiene como temática principal la biodiversidad del planeta azul.

· Martes, 27 de marzo
· 18:00 horas
· Auditorio Mar Rojo del Oceanogràfic. Valencia

Print Friendly, PDF & Email
Share