El Palacio de Congresos de Valencia genera un impacto económico de 69,2 millones en 2009

Valencia, 05/05/10
El Consejo de Administración del Palacio de Congresos de Valencia ha analizado y aprobado el informe de gestión del año 2009, que recoge los resultados obtenidos por el recinto valenciano. De él se desprende que la actividad durante el pasado ejercicio ha permitido alcanzar la cifra de 137 reuniones que han contado con la participación de 87.806 personas y que han generado un impacto económico de 69,2 millones de euros, lo que supone elevar el histórico acumulado hasta los 571,50 millones, más de 19 veces el valor de su construcción. Es destacable que del total de encuentros, 54 han tenido carácter nacional e internacional, lo que ha supuesto incrementar un 6% las cifras respecto a las obtenidas en 2008.

En cuanto a la tipología de los eventos, 29 han sido congresos y 13 convenciones. Para el consejero director–gerente del Palacio de Congresos, José Salinas, los datos obtenidos “indican que el recinto durante 2009 ha conseguido mantener sus niveles de actividad y que la importante presencia de asistentes nacionales e internacionales nos permite continuar siendo un edificio referente para el turismo congresual”. Dentro del apartado económico, hay que indicar que enmarcados en una coyuntura de extraordinaria dificultad, la gestión del Palacio ha permitido obtener unos resultados de explotación positivos con un incremento de las ventas congresuales de un 0,7% y un aumento del EBITDA del 21,4%. Gracias además a la buena gestión del gasto es reseñable que se ha conseguido reducir el mismo en un 7%.

De cara al futuro el palacio cuenta con una cartera de más de 150 eventos hasta 2014 entre los que se pueden destacar European Congress of Osteoporosis, International Congress of Liver Transplant, International Citrus Congress y la International Conference on Coordination Chemistry. Un edificio referente El progreso vivido por el Palacio y su intensa actividad han contribuido a que Valencia, según los datos de ICCA (International Congress & Convention Association), avanzara un 218% en el número de reuniones internacionales celebradas durante el periodo 1999-2008.

Al respecto, José Salinas resalta que “el Palacio de Congresos es una instalación fundamental para el crecimiento del turismo en la ciudad, cuyo buen funcionamiento se consolida año tras año gracias en parte a una gestión económica de autofinanciación e inversión constante para mantenernos entre los mejores recintos de estas características a nivel internacional”.

Print Friendly, PDF & Email
Share