El Plan de Desarrollo Rural destinará 10 millones de euros a reconversión citrícola

El Plan de Desarrollo Rural destinará 10 millones de euros a reconversión citrícola
Nules, 24/01/2015
El secretario autonómico de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Alfredo González, destacó ayer viernes que el Plan de Desarrollo Rural destinará un total de 10 millones de euros para la reconversión citrícola.

Durante la inauguración del XII Congreso de Citricultura de La Plana, en Nules, Alfredo González ha señalado que el objetivo de esta medida consiste en facilitar la producción de cítricos de las variedades más rentables y demandadas por los consumidores.

De este modo, se consigue reorganizar y diversificar la oferta citrícola a lo largo de toda la campaña para estabilizar el mercado y mejorar la rentabilidad del cultivo, especialmente en el ámbito de las clementinas y de las naranjas.

Asimismo, el secretario autonómico de Agricultura ha resaltado la colaboración entre el Gobierno central, la Generalitat y el sector citrícola ante el veto ruso, que ha conseguido la inclusión por parte de la Unión Europea de los cítricos en las medidas compensatorias.

A este respecto, González ha indicado que, en la actualidad, se sigue trabajando con el ministerio para solicitar a la Comisión Europea una nueva asignación de toneladas para el grupo de cítricos, necesaria para intentar estabilizar los precios.

El segundo cupo establecido para la retirada de 15.775 toneladas de cítricos, vigente hasta el 30 de junio de 2015, se ha consumido en la Comunitat Valenciana, cuando aún quedan más de cuatro meses de campaña.

Print Friendly, PDF & Email
Share