El plazo para apuntarse al concurso ‘Desafío robot 2019’ finaliza el próximo 4 de marzo

El plazo para apuntarse al concurso 'Desafío robot 2019' finaliza el próximo 4 de marzo

Los equipos interesados en participar en la nueva edición del concurso ‘Desafío Robot’ pueden inscribirse hasta el próximo 4 de marzo en este enlace. Todavía quedan plazas en las diferentes modalidades de la XI edición del certamen robótico de la Ciutat de les Arts i les Ciències en el que participan centros escolares de Primaria, Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos de Formación Profesional.

Docentes y estudiantes desarrollan un proyecto tecnológico y diseñan un robot que compite en diferentes pruebas. La competición se celebrará en la calle Mayor del Museu de les Ciències el viernes 10 de mayo e incluirá también zonas de exhibición para empresas e instituciones del mundo de la robótica, además de actividades complementarias.

‘Desafío Robot’ está organizada con Ingenio Kids con la colaboración de la Universidad Politècnica de València (UPV), Omron Electronics Iberia S.A, el Instituto Universitario de Automática e Informática Industrial (Instituto ai2), la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Geogésica, Cartográfica y Topográfica, la Escuela Politécnica Superior-Campus de Gandia (UPV), la Universidad de Alicante, CFZ Cobots y UNICAD.

Cristalización en la Escuela y Reacciona!
Mayo se convierte de nuevo en el mes de los concursos científicos escolares en la Ciutat de les Arts y les Ciéncies, ya que, además de ‘Desafío Robot’, el Museu de les Ciències organiza ‘Cristalización en la Escuela’ y ‘Reacciona!’ La Ciutat de les Arts i les Ciències y la Universitat Jaume I colaboran por sexto año consecutivo, en la organización del concurso ‘Cristalización en la escuela’ dirigido a estudiantes de segundo ciclo de Secundaria y Bachillerato. La exposición de proyectos y entrega de premios se celebrará el 3 de mayo. El viernes 17 de mayo tendrá lugar la final y entrega de premios de la octava edición del concurso Reacciona!, organizado por la Real Sociedad Española de Química (RSEQ-VAL) para promover el interés por la química entre los y las jóvenes.

Print Friendly, PDF & Email
Share