El poeta castellonense Manuel Emilio Castillo presenta su nuevo libro, Revelación, en la SGAE

Sala SGAE
c/ BLANQUERÍAS, 6 – VALENCIA
JUEVES 21 DE ENERO – 19 HORAS

Valencia, 20/01/2010
El poeta castellonense Manuel Emilio Castillo acaba de publicar su último libro, titulado Revelación. “Se trata de un viaje hacia mí para darme vida y sentido. Un símbolo de mi existencia, un pacto que me explica, un acto que busca en lo desconocido”, apunta el autor a propósito de este trabajo. Y concluye: “Revelación es el lenguaje de mi vida y de mi ilusión”.

Nacido en Castellón en 1951, aunque actualmente afincado en Valencia, Manuel Emilio Castillo comenzó su andadura en el mundo de la poesía a edad temprana, cuando ingresó en el Grupo de Poetas del Ateneo de Castellón, donde presidió su Aula de Poesía.

En 1984 participó en la I Antología de poetas castellonenses. Justo dos décadas después, el autor publicó su primer poemario, Hierba nueva, al que siguió, en 2007, La morada del ocaso, con el que se alzó como finalista en los Premios de la Crítica Literaria de la Comunidad Valenciana. Manuel Emilio Castillo colaboró también en el volumen colectivo Algo que decir, publicado por el Ateneo Republicano Blasco Ibáñéz.

Manuel Emilio Castillo presentará mañana jueves, día 21 de enero, a las 19 horas, su nueva colección de poemas, Revelación, en la sede valenciana de la Sociedad General de Autores y Editores (Blanquerías, 6). Le acompañarán Daría Rolland (poeta, traductora y coordinadora de la revista Ventanas) y Francisco Ponce (escritor). La presentación cuenta con el respaldo de la Asociación Valenciana de Escritores y Críticos Literarios (CLAVE).

Print Friendly, PDF & Email
Share