El presidente de la DOP Valencia se reúne con José Císcar, el nuevo conseller de Presidencia

El presidente de la DOP Valencia se reúne con José Císcar, el nuevo conseller de Presidencia
Valencia, 28/01/2013
El presidente del Consejo Regulador de Vinos de la DOP Valencia, Cosme Gutiérrez, acompañado de los representantes de la Comisión Permanente ha mantenido esta mañana un encuentro de trabajo, en la sede social de este organismo, con el conseller de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Císcar, en el que se han abordado las principales inquietudes de los viticultores y empresarios de esta entidad.

Entre los diversos temas que se han planteado al conseller destacan: la acreditación del actual Laboratorio Agrario, en base a las normativas europeas vigentes, para el análisis de los vinos; así como la necesidad de agilizar el Registro Vitícola de la Comunitat Valenciana. En lo que respecta a los planes de reestructuración, se ha demandado que se autoricen las diferentes variedades, contempladas en el actual Pliego de Condiciones del CR Vinos de la DOP Valencia.

Asimismo, se ha subrayado la necesidad de impulsar en colaboración con la Conselleria diversas iniciativas de promoción, que permitan incrementar la competitividad de los vinos y fomentar su consumo, tanto en el mercado interior como en fuera de nuestras fronteras. .

Por último, el presidente del CR Vinos DOP Valencia ha mostrado su satisfacción tras la reunión, y ha destacado la predisposición y colaboración del nuevo conseller para estudiar las diferentes propuestas.

Print Friendly, PDF & Email
Share