El Teatro Olympia presenta en Valencia "LA CENA DE LOS IDIOTAS" hasta el próximo 30 de mayo

Con Josema Yuste, Agustín Jiménez y Félix Álvarez
Valencia, 16/05/2010
LA CENA DE LOS IDIOTAS, de Francis Veber, se ha convertido ya en uno de los clásicos del humor representándose con grandísimo éxito en los escenarios de todo el mundo. Bajo la experta dirección de Juan José Afonso y protagonizada por Josema Yuste, Agustín Jiménez y Félix Alvarez “Felisuco” retorna ahora a nuestros escenarios para mostranos una inteligente crítica a una sociedad en la que no es fácil saber quién es realmente el idiota. Esta “delirante” comedia se puede disfrutar en el Teatro Olympia de Valencia hasta el próximo 30 de mayo.
Los propios actores son los mejores presprictores del espectáculo. Así lo ve, por ejemplo, Josema Yuste: “Siempre quise hacer esta comedia desde que vi la pelicula de Francis Veber. Creo que hemos elejido el mejor reparto posible. Me siento orgulloso de presentarles esta adaptaciòn de LA CENA DE LOS IDIOTAS, y eso que no me he quedado con el papel bombón, pero al final todos los personajes intervienen directa o indirectamente y ustedes se reiran con las situaciones que estos generan. El mundo iría mucho mejor con buena gente, aunque fueran menos brillantes y tuvieran menos carisma. Esta comedia habla de eso en parte. Reivindica lo simple en una sociedad ahogada en el consumismo feroz. Hacen falta listillos y pìcaros, pero los inocentes siempre permaneceràn. Bueno pues entre unos y otros la vamos a liar, en esta comedia de situaciòn…tras situaciòn“.

Agustín Jiménez, or su parte, lo disfruta así: “Me llamaron y me dijeron si quéría ser idiota.¿Cuántas oportunidades hay en la vida de recibir una llamada de este tipo? Muy pocas.Todos sospechamos que hay un gran número de idiotas ahí fuera e incluso es probable que seamos uno de ellos sin saberlo. Y lo más curioso es que no existe un censo, no hay estádisticas, no hay encuestadores preguntando: “Perdone.¿Es usted idiota?. Por suerte yo podría responder: “Eso intento y es una gran responsabilidad“.

Y si añadimos a la responsabilidad que “intentar” ser idiota y no llegar a serlo me llena el cerebro de paradojas sobre mi propia existencia háganse una idea del tipo de ser humano que vendrá a cenar con ustedes.
Aunque a decir verdad la palabra “idiota” en griego viene a significar algo así como: “El que va a lo suyo y no le interesa la política…” ¿Cuántas personas reúnen esas características?.
Print Friendly, PDF & Email
Share